Las sesiones concluyen mañana con sendas conferencias dedicadas a las revistas de divulgación de la Historia

El ABC de las Letras y de las Artes, en el seminario "Cultura de papel"

06/05/2009

El ABC de las Letras y de las Artes, en el seminario "Cultura de papel"

06/05/2009

El director del suplemento cultural "ABC de las Letras y de las Artes", Fernando Rodríguez Lafuente, ha ofrecido esta tarde una conferencia dentro del seminario "Cultura de papel", promovido por la Facultad de Humanidades de Toledo para analizar el tratamiento de la información cultural en la prensa escrita.

En su intervención, el filólogo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y ex director del Instituto Cervantes, señaló la importancia de la actividad cultural en España, la segunda en importancia después del turismo, y manifestó que la cultura "ya no es una reminiscencia de una actividad minoritaria, sino una industria con más de cien mil empresas en el sector editorial, audiovisual o musical".
Rodríguez Lafuente destacó asimismo que estas tres industrias son asumibles a la del entretenimiento y afirmó que la transmisión de sabiduría es hoy "una responsabilidad de los medios", un hecho que desde el punto de vista de la cultura es decisivo. "Hoy donde se dirimie la verdadera batalla es en los medios audiovisuales, por su capacidad de influencia, y de manera especial en la televisión", afirmó.
El seminario concluye mañana con una sesión dedicada a las revistas de divulgación de la Historia.
Toledo, 6 de mayo de 2009