Con una sesión dedicada a las revistas de divulgación de la Historia

Concluye en Humanidades el seminario "Cultura de papel"

07/05/2009

Concluye en Humanidades el seminario "Cultura de papel"

07/05/2009

Esta tarde ha concluido el seminario "Cultura de papel", con el que la Facultad de Humanidades de Toledo a analizado a través de seis conferencias el valor de la prensa como patrimonio, el tratamiento de la información cultural en los periódicos diarios y en los suplementos y la proliferación de revistas de divulgación de la Historia.

En la última sesión intervino la directora de la revista "La aventura de la Historia", Asunción Domenech, quien afirmó que una revista de divulgación es a la vez "un proyecto enciclopédico para cubrir los huecos del público en formación histórica y un soporte que proporciona herramientas para la comprensión del pasado, así como un medio para divulgar los resultados de nuevas investigaciones y, sobre todo, una forma para acercar la academia a la calle". Domenech, vinculada a este tipo de publicaciones durante la mayor parte de su trayectoria profesional, explicó asimismo cómo se confecciona la revista editada por el grupo Unidad Editorial, describiendo su estructura y los criterios que se tienen en cuenta para la selección de contenidos.
Finalmente, el arqueólogo, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador de "La aventura de la Historia", Fernando Quesada, detalló las pautas que debe adoptar el científico en el momento de redactar un artículo para este tipo de publicaciones.
Toledo, 7 de mayo de 2009