Acto celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales

06/05/2009

El escritor Santiago Roncagliolo abre el ciclo ‘Leyendo del Derecho’

06/05/2009

El ciclo ‘Leyendo del Derecho’ ha echado a rodar después de que el escritor Santiago Roncagliolo iniciara unas jornadas que acoge la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha coincidiendo con su X Aniversario. Premio Alfaguara de Novela en 2006, ha departido con los alumnos diferentes aspectos y cuestiones de su obra ‘Abril rojo’.

El escritor Santiago Roncagliolo ha iniciado el ciclo Leyendo del Derecho organizado por la Facultad de Ciencias Sociales coincidiendo con el X Aniversario del propio centro universitario.
Durante su intervención el escritor ha reflexionado con los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sobre su libro ‘Abril rojo’, premio de Novela Alfaguara 2006, en cuyas páginas una investigación fiscal, a cargo de Félix Chacaltana, va dando pistas al lector del horror que padecen las sociedades que conviven con el terrorismo. Sobre esta novela negra planea la violencia de Sendero Luminoso y el terrorismo de Estado que padecieron los peruanos casi 20 años.
Santiago Roncagliolo obtuvo en 2006 el premio Alfaguara de Novela gracias a su thriller político ‘Abril rojo’, traducido a más de diez idiomas. En 2007 los hermanos David y Tristán Ulloa llevaron al cine la adaptación de su libro ‘Pudor’. Es autor de obras tales como ‘El príncipe de los caimanes’, ‘Rugor, el dragón enamorado’, ‘Crecer es un oficio triste’, ‘El arte nazi’, ‘Pudor’, ‘Jet Lag’ y el trabajo de investigación ‘La cuarta espada’.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de mayo de 2009