La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios de la UCLM ha presidido el acto de graduación

46 alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago en Ciudad Real reciben su diploma

19/05/2009

19/05/2009

La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, ha presidido esta tarde en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real el acto de entrega de diplomas a los graduados de tercer y quinto curso de la Universidad de Mayores José Saramago. La vicerrectora ha dado la enhorabuena a los 46 alumnos graduados y ha dicho de ellos que son "un ejemplo de vida y de superación en el que fijarse".

Un total de 46 alumnos de Ciudad Real, que han concluido los estudios de primer y segundo ciclo la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han recibido esta tarde sus diplomas académicos en el acto de graduación que ha presidido la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas. Junto a ella se encontraban el coordinador general de la Universidad José Saramago en el curso 2008-2009, Luis López; el director de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real, Miguel Ángel Redondo; y la responsable de Atención a Personas Mayores y con Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonina Sánchez.
La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad regional ha dado la enhorabuena a los recién titulados, y ha reconocido su esfuerzo e interés por participar en este programa que cumple un fin "educativo, cultural y social", ya que ofrece la oportunidad a los ciudadanos de volver a la Universidad o, en su caso, de acercarse por primera vez a ella "para formarse, pero también para aportar su experiencia de vida".
A quienes ahora han finalizado el tercer curso de la Universidad de Mayores José Saramago, la vicerrectora les ha animado a emprender el segundo ciclo, donde le esperan novedades tales como la incorporación a las aulas con alumnos de Grado. Respecto a los que ya han finalizado el programa, les ha recordado que éste es "un proyecto vivo", invitándoles así a formular sus propuestas a la institución, la cual estará "encantada" de escucharlas y llevarlas a la práctica. "Apoyaremos todas aquellas iniciativas que estén dentro de nuestras posibilidades para que vosotros sigáis satisfaciendo vuestras ansias de conocimiento", ha asegurado.
Por último, Fátima Guadamillas ha agradecido al conjunto de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha que se han implicado en este programa, pues sin ellos sería imposible llevarlo a efecto.
Por su parte, Sagrario Rodríguez Ureña, graduada de quinto curso de la ‘José Saramago’, en nombre de sus compañeros, ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha la oportunidad que brinda a los mayores de implicarse en un proyecto de desarrollo integral como es éste. "Muchos, -ha dicho-, hemos podido cumplir un sueño gracias a la Universidad de Castilla-La Mancha",
La Universidad de Mayores José Saramago se creó en el curso 2001-2002 en Talavera de la Reina y, a partir de ahí, se fue extendiendo al resto de campus de la institución académica. Actualmente en sus aulas se forman cerca de 700 alumnos, de ellos, más de un centenar en el Campus de Ciudad Real.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de mayo de 2009