El curso se celebrará los días 17 y 18 de marzo en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real

El CIPE organiza el taller ‘Aprende a emprender’

16/03/2009

El CIPE organiza el taller ‘Aprende a emprender’

16/03/2009

Dentro de las actividades formativas prácticas organizadas por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el ánimo de ayudar a los alumnos de último curso y recién titulados a preparar su entrada al mercado laboral, los días 17 y 18 de marzo se celebrará en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real el taller ‘Aprende a emprender’. En él, los asistentes aprenderán a generar ideas creativas e innovadoras y a cómo llevarlas a la práctica profesional.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de las actividades programadas en el Aula Permanente de Empleo para este curso académico, celebrará los días 17 y 18 de marzo, en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real, el taller de autoempleo ‘Aprende a emprender’, en el que se darán mostrarán a los asistentes las claves y las herramientas que son necesarias conocer a la hora de embarcarse en una experiencia empresarial.
Durante el desarrollo de esta actividad, dirigida a alumnos de últimos cursos que deseen preparar su entrada en el mercado de trabajo y a titulados de la Universidad regional, se informará del perfil que deben reunir los emprendedores para alcanzar el éxito empresarial, siendo la creatividad y la innovación sus principales cualidades para reconocer oportunidades de negocio.
Asimismo, los profesores del taller explicarán a los estudiantes el concepto de empresa, les enseñarán a elaborar un plan de empresa, y les trasladarán las distintas formas jurídicas posibles que existen a la hora de constituir una empresa, así como los trámites a seguir para su creación y puesta en marcha, vías de financiación e incentivos vigentes.
Para este año académico el Aula Permanente de Empleo del CIPE ha programado cinco talleres formativos con el fin de ayudar a despejar muchas de las dudas y preguntas que se plantean los alumnos cuando van a dar el salto al mercado laboral, de revisar con ellos aspectos de su trayectoria académica y curricular, y de ofrecerles consejos e ideas que después podrán aplicar para desarrollar la capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.
Los talleres que se vienen sucediendo este curso son ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’, ‘Comunicación eficaz’, ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’, ‘Habilidades sociales’, así como el que se celebrará mañana y pasado mañana en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, ‘Aprende a emprender’. Todos ellos tienen en común la particularidad de que son eminentemente prácticos.
La actividad tiene una duración de diez horas y los alumnos que lo cursen recibirán un crédito de libre elección.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de marzo de 2009