Conocerán la labor que desempeñan los profesionales del sector desde diferentes contextos

Estudiantes de la Escuela de Trabajo participarán en el Programa de Prácticas Externas durante la época estival

05/06/2009

05/06/2009

Alrededor de una treintena de alumnas de la Escuela Universitaria de Trabajo Social conocerán, durante la época estival, la labor profesional que desempeñan cuarenta y una entidades, tanto públicas como privadas, relacionadas con el Trabajo Social en diferentes contextos laborales. Este Programa de Prácticas Externas Complementarias del centro persigue, por un lado, ofrecer a los estudiantes la posibilidad de ampliar su formación teórico-práctica, y por otro, la de favorecer los contactos del alumnado con los profesionales pensando en una posterior inserción en el mercado laboral.

Estudiantes de segundo y tercero de la Escuela Universitaria de Trabajo Social participarán en el Programa de Prácticas Externas Complementarias que el centro oferta como complemento a las prácticas obligatorias de la titulación.
Durante la época estival conocerán, a través de una experiencia directa, la labor profesional que desempeñan profesionales de cuarenta y una entidades, tanto públicas como privadas, relacionadas con el Trabajo Social en diferentes contextos laborales.
Estas 29 alumnas de la Escuela de Trabajo Social realizarán su periodo de prácticas en los Servicios Sociales Básicos de diferentes ayuntamientos castellano-manchegos y otras entidades no lucrativas que trabajan con diferentes colectivos.
Dentro de su Plan de mejora de la Calidad Docente, la Escuela lleva a cabo desde hace años este Programa con un éxito que se consolidad edición tras edición. Una iniciativa que persigue por un lado ofrecer a los estudiantes la posibilidad de ampliar su formación teórico-práctica, y por otro, la de favorecer los contactos del alumnado con los profesionales pensando en una posterior inserción en el mercado laboral. Un valor añadido que se obtiene con su puesta en marcha y que incide en el refuerzo y la ampliación de las relaciones del centro con instituciones y empresas de intervención y acción social.
En este espacio de formación se realizan actividades orientadas a un aprendizaje basado en investigación, acción que permite la apropiación e integración de destrezas y conocimientos de forma activa. En ellas el alumnado descubre, analiza y comprende el contexto y los procesos de intervención social en compañía de los trabajadores sociales en su propio contexto organizativo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de junio de 2009