El conocido cantautor cautivó a un público muy numeroso con la lectura de sus ‘poemigas’ y con sus canciones ‘Adentro’ y ‘Al Alba’

‘Universidad Abierta’ mostró la faceta poética de Aute

19/06/2009

‘Universidad Abierta’ mostró la faceta poética de Aute

19/06/2009

El ciclo ‘Universidad Abierta’ ha contado con la presencia del conocido cantautor Luis Eduardo Aute, quien ofreció un recital poético en el Centro Socio Cultural La Asunción, en el que el artista dio lectura a parte de sus ‘poemigas’ o textos breves entre haikus y greguerías, como así los definió. Durante el recital, Aute estuvo acompañado por el vicerrector del Campus, Antonio Roncero y el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Bravo, encargado de hacer su presentación.

La presencia de Aute congregó a un numeroso público en el Centro Cultural La Asunción, donde el cantautor deleitó a los asistentes con un recital poético con tintes de humor. Durante el acto de presentación, Antonio Roncero agradeció, ante todo, su presencia al invitado. "Es para nosotros un lujo y un honor poder contar con Luis Eduardo Aute dentro del ciclo ‘Universidad Abierta’, que pretende acercar a la sociedad la actividad científica, cultural y artística que genera la UCLM.
A continuación, tomaba la palabra Juan Bravo, que se encargó de presentar al artista haciendo un recorrido por parte de su biografía y obra. El profesor de la UCLM lo definió como una persona "hiperactiva, polifacética y entregada a su vocación", a la vez que recordaba momentos muy importantes para el cantautor que transcurrieron en Albacete, como la primera vez que se subió a un escenario para cantar.
Tras la presentación, Aute abrió uno de sus libros y dio lectura a parte de sus ‘poemigas’, lo que él define como textos breves entre haikus y greguerías. Una obra que se encuentra recopilada en cuatro libros: Animal I; Animal II; Animal 3D, porque hay fragmentos, según comentó, que se tienen que leer con gafas en tres dimensiones; y Animal IV.
Luis Eduardo Aute se entregó a un público muy agradecido que vibró con dos de sus canciones: ‘Adentro’ y ‘Al Alba’, que el artista interpretó a capella. Momentos antes decía de esta ciudad que es muy significativa para él, ya que aquí fue donde se subió por primera vez a un escenario para cantar, entonces corría el año 1978. "Yo había escrito muchas canciones pero nunca salido al escenario a cantarlas, por lo que Albacete arrancó mi salida a los escenarios",-señaló.
Este recital forma parte del ciclo ‘Universidad Abierta, que fue inaugurado con la presencia del escritor Vicente Molina Foix. Esta actividad pretende acercar a la sociedad los frutos más actuales del debate científico, cultural y artístico universitario.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 19 de junio de 2009