Cuenca acogerá esta cita del 9 al 28 del presente mes

La UCLM y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo colaboran en la realización de un curso de Derecho Ambiental

04/02/2009

04/02/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo han firmado un compromiso de colaboración para la realización de un curso intensivo de Derecho Ambiental que contará con alumnos becados por ambas instituciones y procedentes de diferentes países hispanoamericanos. Acuerdo éste que supone el primer paso para que estas dos universidades aúnen esfuerzos y estrechen sus lazos de colaboración.

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, junto a la directora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, Silvia Jaquenod, han presentado el curso intensivo de Derecho Ambiental que se celebra del 9 al 28 del presente mes y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
José Ignacio Albentosa y Silvia Jaquenod han señalado que durante estas tres semanas durante el curso se incidirá en como las situaciones ambientales que se van generando en distintos contextos presionan la formación en temas ambientales, tanto técnica como jurídicamente.
Asimismo han apuntado que durante esta formación debe asimilarse necesariamente una gama de conceptos jurídicos y técnicos que faciliten la percepción ambiental inmediata dentro de la prevención y en la aplicación efectiva de las normas.
Además el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria ha apuntado que la firma de este compromiso es el primer paso para que estas dos universidad aúnen esfuerzos y estrechen lazos gracias a la impartición de un curso que contará con postgraduados procedentes de varios países latinoamericanos como Ecuador, República Dominicana, Argentina, México, Cuba…
Este compromiso ente ambas instituciones traerá consigo próximamente la firma de un convenio marco entre los dos rectores de ambas universidades al tiempo que se ha acordado la celebración de seminarios, cursos de verano y exposiciones
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 4 de febrero de 2009