Los lugares turísticos, el idioma o la comida y bebida, serán aspectos a estudiar en este seminario, que abrirá su plazo de inscripción del 2 al 6 de febrero

La cultura china llega a la UCLM a través de un curso que acogerá el Campus de Albacete

29/01/2009

29/01/2009

Descubrir China a través de su cultura, turismo, costumbres y tradiciones, y poder compararla con el mundo occidental desde distintos aspectos, es el objetivo del Curso Cultura China, que acogerá el edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) del 17 de febrero al 24 de marzo de 2009. El seminario, que será impartido por Nan Wang, alumna de Doctorado de Economía Internacional y Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), está organizado por la UCLM, a través del Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores. Dirigido a la comunidad universitaria y al público general, este curso cumple con un objetivo socioeconómico al dar a conocer aspectos muy relevantes de China, considerada la tercera potencia económica mundial

Sin necesidad de viajar a China, la Universidad de Castilla-La Mancha brinda la oportunidad de conocer distintos aspectos de este antiguo país: las distintas variedades y formas de preparar la comida y bebida china, así como su idioma; protocoles comunes; festivales tradicionales como: la ‘Fiesta de la luna’, la ‘Fiesta del mayo’ o el ‘Día de los enamorados; sus leyendas; costumbres o pensamientos (Confucio, Yin Yang y Fengshui). Todo ello, dentro de este curso que se divide en seis sesiones, una cada semana, de hora y cuarto de duración.
El curso, que se desarrollará en el Aula 0.4 del edificio Benjamín Palencia hará un recorrido por la historia de China con el fin de conocer más de cerca este antiguo país. De esta forma, los alumnos tendrán la oportunidad de descubrir las virtudes de este país oriental, ampliando sus conocimientos, y comparar las diferencias con el mundo occidental desde distintos aspectos.
La cultura china es una de las más antiguas del mundo cuya civilización comprende una historia de más de 5.000 años. "Es una puerta para conocer la civilización del ser humano, pues su influencia ha abarcado otros países del mundo oriental",-afirman desde la organización. Con la realización de este curso, los organizadores señalan que: "los participantes descubrirán lo interesante de la cultura china, así como sus recursos turísticos: sus majestuosas montañas, bellos ríos, los lugares pintorescos e históricos, y sus variadas costumbres y tradiciones folklóricas, recursos turísticos de renombre mundial".
Los interesados pueden realizar la inscripción en la Secretaría de la Facultad de C.C. Económicas y Empresariales de Albacete o en el teléfono: 967 599200, ext.2300.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de enero de 2009