El vicerrector de Títulos de Grado y Máster, Miguel Ángel Collado, clausura el II Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa

La UCLM apuesta por la formación de profesionales en dirección y gestión empresarial

18/12/2009

18/12/2009

El vicerrector de Títulos de Grado y Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita, ha clausurado el II Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. En él han participado más de veinte alumnos, entre directivos, empresarios y profesionales con puestos de responsabilidad en empresas, que han podido obtener una formación especializada en el marco de la administración, dirección y gestión empresarial.

Más de una veintena de alumnos han superado con éxito el Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuya segunda edición ha clausurado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real el vicerrector de Títulos de Grado y Máster de la Universidad regional y catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Miguel Ángel Collado Yurrita.
Miguel Ángel Collado, a su vez codirector del curso junto con el catedrático de Economía Financiera y Universidad y vicerrector de Economía y Planificación, Jesús Santos, ha felicitado a los alumnos que han participado en este programa de posgrado que les ha proporcionado las herramientas de gestión y las competencias necesarias para asumir posiciones de liderazgo en una organización empresarial, y adoptar estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia en los negocios.
Collado ha señalado que éste ha sido un curso de desarrollo directivo "muy aplicado", que se ha visto enriquecido con las aportaciones que al mismo han hecho directivos y consultores, además de los propios profesionales académicos de la Universidad regional, que ha permitido a los alumnos obtener una "formación cualificada".
En este sentido, se ha referido a que una de las pautas que en el futuro marcará la diferencia entre las universidades será la cualificación y excelencia de los másteres, y ha manifestado la apuesta de Universidad de Castilla-La Mancha por estar en esa línea y por ofertar títulos de posgrados que, cómo éste, favorezcan el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.
A la clausura de este máster, dotado con 60 créditos ECTS, han asistido el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo; y José Luis López y Juan Carlos González en representación de Caja Rural de Ciudad Real y CEOE-Cepyme de Ciudad Real, ambas patrocinador y colaborador de este programa formativo, respectivamente.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de diciembre de 2009