El Paraninfo Luis Arroyo acogerá del 20 al 24 de abril la X Semana de la Radio

15/04/2009

La UCLM y la Cadena Ser acercan la radio y la música a los estudiantes

15/04/2009

Los conciertos y las charlas de Calle París, Lucas Masciano y Mar del Norte, y la emisión en director de la charla ‘Carrusel Deportivo’ y del programa Hoy x Hoy Ciudad Real son los actos que incluye este año la X Semana de la Radio que se celebrará del 20 al 24 de abril en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real. Con esta actividad, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, y la Cadena Ser, con el patrocinio de Caja Rural; se busca un año más acercar este medio de comunicación a los universitarios.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; acompañado del director de la Cadena Ser en Ciudad Real, Domingo Camacho; y la directora de Comunicación Corporativa de Caja Rural Ciudad Real, María Teresa de la Cuadra, han presentado en el Rectorado la X Semana de la Radio que se celebrará del 20 al 24 de abril en el Paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real.
La X Semana de la Radio, que como en ediciones anteriores nace con el objetivo de acercar la música y la radio a las aulas, contará con la presencia de cantantes que ofrecerán una charla-concierto en la que los asistentes podrán ejercer de periodistas por un día y hacer alguna pregunta o consulta a los artistas, además de la realización y emisión de programas en directo.
La programación de la Semana arrancará el día 20, a las 21.00 horas, con la charla-concierto de Calle París, un dúo compuesto por los hermanos Patricia y Paul que presentarán su álbum debut ‘Palabras Secretas’.
Al día siguiente la Semana de la Radio continuará, también a partir de las nueve de la noche, con el directo del compositor y cantante argentino afincado en Barcelona Lucas Masciano, cuyo tercer y último disco, ‘Todo bien’, ha sido producido por David Otero, guitarrista de El Canto del Loco. El miércoles, 22 de abril, se ha reservado un espacio a Mar del Norte, una banda celta de Castilla-La Mancha que presentará su último trabajo discográfico, ‘Música en la botella’, en formato acústico.
El jueves, 23 de abril, de 17.30 a 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo tendrá lugar la charla-deportiva ‘Carrusel Deportivo’, en la que intervendrán Pepe Domingo Castaño, Tomás Guasch, Santiago Cañizares, Jorge Armenteros y Poli Rincón, periodistas habituales de este espacio radiofónico de los fines de semana.
Por último, la emisión en directo del programa radiofónico Hoy x Hoy Ciudad Real, el viernes, 24 de abril, de 12.00 a 14.00 horas, echará el cierre a esta Semana de la Radio que, según comentó Francisco Alía, ya se ha convertido en un clásico en el campus ciudadrealeño. Alía animó a todos los estudiantes universitarios y de bachillerato a participar, tal y como lo vienen haciendo desde hace una décadas. A ser protagonistas de unas jornadas por las que han pasado figuras consagradas y otras que, posteriormente, se convirtieron en números uno.
Las invitaciones para asistir a la X Semana de la Radio ya están disponibles en los servicios generales y Rectorado de la UCLM, así como en Cadena Ser y Caja Rural.
Gabinete de Comunicación UCLM.