Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UCLM

Abierto hasta el 12 de mayo el plazo de presentación al I Certamen de Fotografía Científica y Tecnológica

30/04/2009

30/04/2009

Hasta el próximo día 12 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de obras al I Certamen de Fotografía Científica y Tecnológica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organizado con motivo de su XV aniversario y de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores que se celebrarán los días 19 y 20 del mismo mes. Éste será el marco elegido por la organización para disfrutar, a través de una exposición, de todas las imágenes recibidas.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha organizado el I Certamen de Fotografía Científica y Tecnológica, Fotindus09, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo día 12 de mayo.
El objetivo de este concurso, enmarcado dentro de las actividades organizadas por el centro con motivo del 15 aniversario de su fundación, es acercar la ciencia, la tecnología y la ingeniería a la visión diaria y cotidiana de la sociedad a través del montaje de una exposición de fotografías, las mismas que presenten los concursantes, que irán acompañadas de un pequeño comentario de texto, y que podrá verse en las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Industriales durante los días 19 y 20 de mayo coincidiendo con la celebración de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores.
En este certamen puede participar cualquier persona mayor de edad siempre que presente no más de tres fotografías que no hayan sido premiadas anteriormente, y cuya temática debe estar relacionada con la investigación científica, las aplicaciones tecnológicas actuales o que han influido en el pasado decisivamente en la evolución de la sociedad actuales, y los ingenios industriales que muestren la influencia de la ingeniería en el progreso y la vida cotidiana de los ciudadanos. La organización ha establecido dos categorías, una ‘micro’ cuya dimensión real del objeto representado será menor o igual a los 10 milímetros, y otro ‘macro’ para las que superen esa dimensión.
Será un jurado compuesto por profesores, investigadores, divulgadores de la ciencia y fotógrafos quien otorgue los dos premios establecidos, uno para cada categoría, dotados con 200 euros en material fotográfico a escoger por los ganadores. Además, todas las obras presentadas podrán ser valoradas por el público asistente a la exposición, y la más votada en cada una de las modalidades recibirá una mención honorífica.
Todos los interesados pueden encontrar las bases completas del concurso en la página web http://www.uclm.es/area/imecanica/fotindus09.asp
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de abril de 2009