La UCLM, entre las mejores de España en resultados MIR

El 98 por ciento de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha ha aprobado el MIR

15/04/2009

15/04/2009

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha –UCLM- ha vuelto a obtener un resultado satisfactorio en la última convocatoria del examen MIR (Médico Interno Residente), en la que cincuenta y seis alumnos de los 57 presentados de la actual promoción, es decir el 98,2%, podrán ocupar una de las 6.797 plazas ofertadas este año en la convocatoria, 280 más que el año anterior. Entre las cien mejores calificaciones se encuentran tres alumnos de la Facultad castellano-manchega, y entre los 500 primeros, hay 12 jóvenes de la UCLM.

Según estos datos estadísticos, el examen MIR -requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea- sitúa a la Facultad de Medicina castellano-manchega entre las mejores facultades españolas en cuanto a resultados MIR, posiblemente no superada por ninguna otra.
Los estudiantes de la quinta promoción han conseguido con estos resultados el que tres alumnos (5,3%) de la UCLM se encuentren entre las 100 mejores notas; que 12 jóvenes (21%) figuren entre los 500 primeros; que entre los 1.500 con mejor calificación, 27 (47,4%) son alumnos de la Universidad regional; y que son 43 (75,4%) los que se sitúan entre las 2.500 mejores notas.
Aunque el período de reclamaciones sigue abierto, no se esperan cambios sustanciales en estos resultados, por lo que se puede afirmar que el 98 por ciento de los alumnos de la UCLM que realizaron el examen (frente al 97% en 2008), están en disposición de ocupar una de las plazas convocadas. Además, en el supuesto de que se diesen las mismas circunstancias que en los últimos años, es decir que algunos de los aprobados renuncien a la plaza por no poder optar a la especialidad deseada, se incrementaría el número de licenciados de la UCLM que obtendrían plaza en esta convocatoria. En ese caso podría ocurrir lo que en los tres años precedentes, donde el 100 por cien de los alumnos castellano-manchegos presentados accedieron finalmente a la formación MIR.
Gabinete Comunicación UCLM.