El rector inauguró este mediodía la primera fase, que supone una inversión de 700.000 euros

El CEU de Talavera amplía sus instalaciones y se adaptará al EEES y a las nuevas titulaciones con una inversión de 6,2 millones de euros

14/10/2008

14/10/2008

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado este mediodía el nuevo módulo del CEU de Talavera de la Reina, integrado por dos aulas, tres seminarios y un laboratorio. El rector visitó también la ampliación de la biblioteca, que ha incrementado en un 40 por ciento el número de puestos de lectura, y anunció que se realizará una nueva intervención para adaptar el centro a la metodología docente del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y para la implantación, a partir de 2010, de los grados en Enfermería e Informática.

El nuevo módulo del CEU que hoy se ha inaugurado, tiene una superficie de 643 metros cuadrados en una sola planta, distribuidos en dos aulas con capacidad para cien alumnos cada una, tres seminarios con cuarenta plazas cada una, un laboratorio para veinte estudiantes y una pasarela de unos 100 metros cuadrados que conecta el edificio antiguo con la ampliación. La inversión en esta primera fase supera los 700.000 euros.
Además del aulario, el proyecto comprende la ampliación de la cocina de la cafetería y de la biblioteca, a la que se han añadido 112 metros cuadrados con 60 nuevos puestos de lectura y nueve puestos informáticos para consultas.
Con la intervención realizada, el CEU cuenta con una superficie total de 7.782 metros cuadrados, a los que se añadirán en los próximos años los 2.136 metros de un nuevo módulo. Según explicó el rector esta nueva ampliación resolverá los requerimientos de espacio para investigación y docencia derivados de la adaptación de las titulaciones al EEES, así como para la implantación de los nuevos títulos de grado. La inversión total en el CEU superará, una vez concluida la segunda fase, los 6,2 millones de euros.
En la actualidad, el CEU cuenta con unos 1.300 alumnos que cursan las diplomaturas en Trabajo Social, Educación Social, Logopedia, Terapia Ocupacional y Ciencias Empresariales, un conjunto de titulaciones que, según recordó el rector, se convertirán en septiembre de 2009 en las primeras de la Universidad regional en contar con un plan de estudios adaptado al EEES. El Centro, que acoge además la licenciatura en Antropología Social y Cultural y los cinco cursos de la Universidad de Mayores José Saramago, impartirá a partir de 2010 los grados en Enfermería e Informática.

Talavera de la Reina, 14 de octubre de 2008