Pretende ofrecer una panorámica de las experiencias digitales en España

El Campus de Cuenca, sede del Día del Diseño Digital

21/10/2008

El Campus de Cuenca, sede del Día del Diseño Digital

21/10/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge en el Campus de Cuenca la segunda edición del Día del Diseño Digital. Jornadas que parten con el objetivo de proporcionar un espacio común a profesionales, investigadores y estudiantes en el campo de las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y que va dirigida, especialmente, a los alumnos de telecomunicaciones de la Escuela Politécnica y a los estudiantes de Bellas Artes

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge en el Campus de Cuenca la celebración del Día del Diseño Digital. Unas Jornadas organizadas por el Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV) de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI). Un proyecto en el que colaboran el Centro de Investigación de Arte y Nuevas Tecnologías (MIDE-CIANT) y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.
El objetivo de esta cita es proporcionar un espacio común a profesionales, investigadores y estudiantes en el campo de las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño con la finalidad de favorecer la interacción de los grupos de investigación en esta área.
Al igual que en la primera edición se pretende ofrecer a los estudiantes una panorámica de las experiencias más actuales del diseño digital en España, contando para ello con los mejores profesionales en lo que a creación multimedia se refiere.
Esta segunda edición contará en su acto de inauguración con la participación de José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, Julio Sanz, director del CIDI, y José Manuel Blas, director del ITAV.
Asimismo, se procederá a un recorrido sobre el impacto de las tecnologías digitales en la publicidad. Ponencia que correrá a cargo de Álvaro Rey, CEO Walkman. Además, los profesores de la Escuela de Artes José María Cruz Novillo de Cuenca, Cristina López y Alberto Solera, tratarán el tema Tipografía en movimiento.
Esta charla se verá acompaña en la mañana del miércoles 22 por la ponencia Un recorrido por el proceso creativo, a cargo de los creadores de la empresa Dvein/Motion & Interactive Design de Barcelona, Teo Guillem y Fernando Domínguez, y por la que ofrecerá el catedrático de Tecnologías de la Imagen y director del MIDE-CIANT, José Ramón Alcalá, que abordará las Iconografías digitales en las ciberculturas.
Por la tarde, y antes de la clausura de estas jornadas, Tavo Ponce, director y fundador de la empresa madrileña Tavo Studio, y Sergio del Puerto, director de la empresa Serial Cut, pondrán el broche de oro a una segunda edición del Día del Diseño Digital dirigida, especialmente, a los alumnos de telecomunicaciones de la Escuela Politécnica y los estudiantes de Bellas Artes.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de octubre de 2008