La Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (Aepsal) ha concedido el IV Premio AEPSAL a la Prevención y Salud Laboral que patrocina Caja Castilla-La Mancha (CCM) al trabajo ‘Herramientas para la implantación de planes de autoprotección’ realizado por el Servicio de Prevención de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con este premio, dotado con 4.000 euros, se reconoce la mejor labor en prevención de riesgos en una empresa.
Asimismo, en el apartado de condecoraciones a la Dedicación en Prevención y Salud Laboral que concede Aepsal, uno de los dos accésits otorgados en su cuarta edición ha recaído en manos del director del Servicio de Prevención de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Bernabeu Garrido, en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a la prevención y a la salud laboral.
La entrega de los premios se llevará a cabo en el marco del II Congreso Nacional de Prevencionistas que se celebrará del 22 al 24 de octubre en la Facultad de Bellas Artes del campus universitario de Cuenca.
La Universidad de Castilla-La Mancha incorpora en todas las actividades que lleva a cabo la prevención de los riesgos laborales por considerar ésta una exigencia ética, legal y social, así como un elemento de modernización y mejora de la organización.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de octubre de 2008