En el Paraninfo Luis Arroyo

08/10/2008

Jornada de bienvenida a los estudiantes del Campus de Ciudad Real

08/10/2008

El vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural ha celebrado esta mañana una jornada de bienvenida dirigida a los estudiantes y con un objetivo eminentemente informativo. Los alumnos, especialmente los de nuevo ingreso, han podido conocer la completa oferta de servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, un catálogo en el que destacan los recursos tecnológicos, culturales, científicos y deportivos.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural, Francisco Alía, informó a los estudiantes de las oportunidades que les ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha, al tiempo que les animó a participar en las mismas. Entre otras iniciativas, Alía se refirió al programa de actividades deportivas que el Campus de Ciudad Real desarrolla en el Gimnasio universitario, así como a la ingente programación del Aula Cultural Universidad Abierta.
En esta jornada informativa, los jóvenes también pudieron conocer la oferta de becas y ayudas al estudio, la dotación y los servicios de la biblioteca, las actividades integradas en la Casa del Estudiante, la labor de inserción laboral que ofrece el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), las posibilidades de realizar parte de los estudios en el extranjero a través del programa Erasmus, o las herramientas tecnológicas que la UCLM pone a su disposición.
Además del vicerrector del Campus de Ciudad Real, participaron en el encuentro la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa; el gerente del Campus, Juan Tomás Antequera; la directora de la Biblioteca, María Luisa Rincón; el delegado de Alumnos, José Antonio Jaime Jareño; la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Gómez Ortueta; el director de la Unidad de Gestión de la Información y la Comunicación, Juan Carlos Checa; o el subdirector del CIPE, Javier Pineda.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 8 de octubre de 2008