Los dos únicos requisitos es que sean estudiantes en la UCLM en el curso 08/09 y que el software a desarrollar sea bajo licencia libre

El II Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha amplía su plazo de inscripción hasta el 31 de octubre

29/10/2008

29/10/2008

Los alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) que todavía duden o no hayan encontrado una idea hasta el momento tienen una nueva oportunidad para participar en este concurso que pretende que los alumnos conozcan un modelo de software con multitud de ventajas para toda la sociedad y que adquieran experiencia real en el campo del desarrollo de software para que puedan afrontar con mayor seguridad el futuro laboral. El periodo de inscripción finalizará el viernes 31 de octubre de 2008, cubriendo así las sugerencias de los estudiantes castellano-manchegos.

En muchas ocasiones la parte más difícil para iniciar un proyecto es encontrar una idea que sea estimulante. Generalmente no tiene por qué ser la más compleja. Desde la página web del concurso http://www.ceslcam.com/concurso, se ofrecen algunas consejos y reflexiones para facilitar esta búsqueda a los estudiantes.
Este certamen es una idea promovida por el gobierno regional a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), y y por la UCLM, a través de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca (EUPC), la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII) y la Escuela Superior Informática de Ciudad Real (ESI).
El concurso parte con un doble objetivo, primero que los alumnos conozcan un modelo de software que aporta multitud de ventajas para toda la sociedad y segundo que los estudiantes adquieran experiencia real en el campo del desarrollo de software que les sea de utilidad para afrontar con mayor seguridad el futuro laboral.
Esta edición se encuentra integrada dentro del Concurso Universitario de Software Libre Estatal (CUSL), que ya pasa por su tercera edición, de manera que los participantes castellano-manchegos accederán de forma automática al concurso estatal.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete 29 de octubre de 2008