Conciertos, la degustación de una paella gigante y un coloquio sobre el Medio Ambiente, atractivos del programa

Celtas Cortos estarán presentes en Intercampus, la fiesta de los alumnos de la UCLM, que este año se celebra en Albacete

23/10/2008

23/10/2008

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se preparan un año más para participar de su ‘Día Grande’ en Intercampus, la fiesta universitaria de convivencia, que se celebrará durante toda la jornada del viernes, 24 de octubre. En su décimo segunda edición el lugar elegido para el encuentro ha sido el Pabellón Ferial del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), en donde está previsto disfrutar de una jornada repleta de actividades de carácter lúdico en la que los jóvenes tampoco descuidan su compromiso social. Competiciones deportivas y juegos, una ‘paellada’ multitudinaria, conferencias y distintos conciertos, con la destacada actuación del grupo musical Celtas Cortos, conforman un programa atractivo para no dejar escapar.

Un año más el espíritu universitario está llamado a congregarse en la gran fiesta Intercampus, que viene reuniendo en sus citas anuales a unos 5.000 alumnos de la UCLM. Esta décimo segunda edición, que se celebrará en Albacete, comenzará a las 11.00 horas en las instalaciones del ITAP, lugar al que llegarán los autobuses procedentes de los distintos campus de la Universidad regional. Media hora más tarde, se desarrollarán la distintas actividades de recreo programadas durante la mañana y al aire libre como un Festival musical (12.00 horas), en el que actuarán grupos locales y la degustación de una paella gigante, que será elaborada para 2.500 personas.
Las actividades de recreo se reanudarán por la tarde, a las 16.00 horas. Tras un tiempo de ocio, se celebrará, a las 18.00 horas, una charla-debate en la carpa de conferencias, en la que se impartirá una ponencia sobre Medio Ambiente.
La jornada se completa por la noche con la celebración de diferentes conciertos en la carpa central de las instalaciones, y cuyos grupos invitados son Lolaymon y Celtas Cortos. Acompañando como teloneros a este grupo de rock celta se subirán al escenario The Drug Dealers, In Xtruendo y Celer.
Para los interesados, la salida de autobuses tendrá lugar a las 08.00 horas del día 24 desde el parking de la Estación de Autobuses de Albacete, y, de igual forma, el regreso está fijado a la 01.00 horas de la madrugada desde el parking anexo al recinto del ITAP.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 23 de octubre de 2008