Han participado cerca de cincuenta alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

El Seminario Permanente de Cooperativas y Autogestión de la UCLM realiza una visita a la cooperativa Tierra de Calatrava

21/11/2008

21/11/2008

El Seminario Permanente de Cooperativas y Autogestión de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado una visita a la Sociedad Cooperativa Tierra de Calatrava en Miguelturra en la que han participado cerca de cincuenta alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. Los estudiantes han conocido la estructura y el funcionamiento de la citada cooperativa y han participado en una sesión de trabajo en la que han intercambiado conocimientos y opiniones con personal de la empresa.

Casi medio centenar de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, acompañados por los profesores de la UCLM José Luis Prado y José Antonio Prieto, han visitado las nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa Tierra de Calatrava en la localidad de Miguelturra donde han podido conocer la bodega, la almazara, y las secciones de crédito y de consumo.
La visita es una más de las actividades que organiza el Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como complemento a la formación académica que los universitarios reciben en el aula en asignaturas en las que se aborda el cooperativismo y que, en este caso concreto, les ha brindado la oportunidad no sólo de conocer in situ la estructura y el funcionamiento de una de las cooperativas de referencia en su sector, sino también de contrastar conocimientos y opiniones con técnicos y socios de la empresa, representada allí por su presidente, Ofelio López.
Con esta actividad el Seminario Permanente de Cooperativas y Autogestión da continuidad y complementa aquellas otras que desarrolla a lo largo del curso académico entre las que cabe destacar el ciclo de conferencias sobre Cooperativismo de Trabajo, Agrario y Crédito, que se celebra en colaboración con profesores de diversas universidades nacionales e internaciones, la Junta de Comunidades, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, organizaciones agrarias y Caja Rural de Ciudad Real.
Este Seminario nació en el curso 2007-2008 con el objetivo de promover la investigación y formación, realizar actividades de difusión, proporcionar asesoramiento científico y técnico, colaborar con las administraciones públicas en la labor de fomento del cooperativismo y entablar relaciones de colaboración permanente con las organizaciones más representativas, todo ello en el ámbito del cooperativismo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de noviembre de 2008