Francisco Utrilla consigue el primer premio con el guión ‘Sobreviviendo que no es poco’

Buen humor y muchas risas en el VII Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática

04/11/2008

04/11/2008

Cómo sobrevivir en un piso de estudiantes, el paso por la Universidad, la aventura de aprender idiomas por fascículos o lo difícil que es darse de baja de cualquier servicio han sido algunos de los temas centrales de los monólogos defendidos esta noche por los seis participantes en el VII Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real con motivo de sus fiestas patronales. En esta edición, celebrada en el Paraninfo Luis Arroyo, Francisco Utrilla, con su trabajo ‘Sobreviviendo que no es poco’, se ha alzado con el primer premio dotado con 900 euros.

El Paraninfo Luis Arroyo ha vuelto a colgar el cartel de completo con motivo de la celebración del Certamen de Monólogos que como ya es tradición desde hace siete años organiza la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real en honor a su patrona, Santa Tecla.
Alrededor de 1.400 personas, en su mayoría estudiantes, han seguido de cerca la interpretación de los seis monólogos que han defendido sus propios autores, cinco alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y un profesor de la misma institución académica. Historias de la vida cotidiana, aderezadas con un toque de humor e ironía, han arrancado de lleno los aplausos de los espectadores.
En esta ocasión, el primer premio del certamen, dotado con 900 euros y trofeo, fue para Francisco Utrilla, que ha presentado el monólogo ‘Sobreviviendo que no es poco’. El profesor Pepe Miota ha conseguido el segundo premio de 450 euros y trofeo con su trabajo ‘Experiencia vital’; mientras que el accésit al mejor monólogo presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, dotado con 300 euros y que ha otorgado la Delegación de Alumnos del centro académico ha recaído en Carlos Anguita con ‘Mi novia me ha dejado’.
El resto de participantes de este año, Manuel Jiménez, que ha participado con ‘Casi ingeniero’; Eduardo López, con ‘Los frikis’, y David Quintanar, con ‘Aprendiendo idiomas’, han contribuido junto al resto de humoristas a pasar un rato divertido a todos los asistentes.
El acto ha comenzado con la intervención de la humorista, guionista y coordinadora de monólogos del Club de la Comedia, Marta González de Vega, quien ha actuado de madrina de quienes esta noche han hecho sus pinitos artísticos sobre las tablas. Precisamente fue ella quien en el día anterior coordinó la Escuela de Monólogos, la cita previa a este certamen en la que la propia González ayudó a los participantes a preparar, corregir y pulir los monólogos y adaptarlos al espectáculo.
El ganador de la segunda edición del Certamen de Monólogos y ex alumno de la Escuela de Informática, Agustín Durán, ha sido el encargado de presentar el acto y dar paso a cada uno de los monologuistas, que han intercalado su actuación con música en directo.
El punto y final de la velada lo ha puesto el actor y monologuista Goyo Jiménez contando las diferencias entre españoles y americanos.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de noviembre de 2008