Se trataron, entre otros, diversos asuntos relativos al profesorado

El Campus toledano de la Fábrica de Armas acoge la celebración del Consejo de Gobierno de la UCLM

27/05/2008

27/05/2008

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas en Toledo acogió esta mañana la reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM, bajo la presidencia del rector, Ernesto Martínez Ataz. En dicha sesión ordinaria, Martínez Ataz informó de la ratificación, por parte del Consejo Social de la Universidad, de la puesta en marcha de las diez nuevas titulaciones propuestas por la Junta de Comunidades. Además, el rector dio cuenta de los últimos acuerdos firmados, así como de las actividades realizadas desde la anterior reunión.

El pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad regional se reunió en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas para tratar diversos asuntos del funcionamiento ordinario de la institución regional. En este sentido, y bajo la presidencia del rector, Ernesto Martínez Ataz, el máximo órgano de representación universitaria aprobó el Reglamento por el que se establecen los procedimientos y los criterios para la movilidad entre centros o campus de la UCLM y las comisiones de servicio del Personal Docente e Investigador (PDI).
A este respecto, el equipo de dirección de la Universidad, cumpliendo el mandato del Consejo de Gobierno celebrado el pasado mes de febrero, ha elaborado y presentado para su debate y aprobación a este Consejo de Gobierno una normativa que permita dar a la organización docente en los departamentos y centros de la UCLM la flexibilidad necesaria para alcanzar una optimización de los recursos docente. En la misma se regula el procedimiento para solicitar un cambio de adscripción del PDI. Una medida tendente, además, a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin menoscabo de la promoción profesional. Asimismo, este reglamento regula la concesión de comisiones de servicio al PDI de la UCLM y de otras universidades u organismos.
Continuando con asuntos de profesorado, el Consejo adoptó el acuerdo de acceso directo en sus propias plazas de los profesores doctores de Escuela Universitaria, a profesores titulares de Universidad que, a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, posean el título de Doctor o lo obtengan posteriormente y se acrediten específicamente en el marco de lo previsto por el artículo 57. Igualmente, se aprobaron diversas plazas de profesor funcionario y contratado doctor.
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la renovación de los miembros de las comisiones de Bibliotecas, de Investigación, de Acción Social, de Calidad y Desarrollo Sostenible, de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad Informática, de Becas, Organizadora de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, Organizadora de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años y de Reforma de Títulos y Planes de Estudio.
Toledo, 27 de mayo de 2008