Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión

26/03/2008

Analisis de la integracion del cooperativismo regional

26/03/2008

La Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido una nueva jornada del programa Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión. El presidente de la Cooperativa de primer grado Tierra de Calatrava, Ofelio López Madrid, ha abordado las `Vías de integración y cooperación económica en el cooperativismo castellano-manchego'

Ofelio López Madrid, presidente de la Cooperativa de primer grado Tierra de Calatrava, ha continuado hoy con las actividades programadas por el Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión con el tema ‘Vías de integración y cooperación económica en el cooperativismo castellano-manchego’ que se desarrollan en la Facultad de Derecho de la UCLM. Durante su actuación ha abordado la tendencia actual de diversificación en las actividades de las cooperativas de base que, como en el caso de Tierra de Calatrava, cuenta con distintas secciones orientadas a proporcionar un mejor servicio a sus socios, contando a tales efectos con bodega, almazara, sección de cereales, de crédito y de suministros. Del mismo modo, se ha expuesto la experiencia del cooperativismo de segundo grado en aras de conseguir un mejor aprovechamiento de inversiones y recursos por parte de las cooperativas de primer grado.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de marzo de 2008