Se establecerán futuras líneas de colaboración

Una delegacion academica y empresarial de la Universidad de San Francisco de Paula Santander (Cucuta, Colombia) visito la UCLM

31/01/2008

31/01/2008

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, acompañado del vicerrector del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía, y del delegado de Relaciones Internacionales y Cooperación, Porfirio Sanz, recibió a representantes de la Universidad de San Francisco de Paula Santander y a una delegación empresarial del Departamento de Norte de Santander en Colombia.

La Universidad de San Francisco de Paula Santander (UFPS), fundada en 1962, pertenece al sistema de universidades públicas de Colombia y cuenta en la actualidad con 16.000 estudiantes. Ubicada geográficamente al norte del país y localizada en la ciudad de Cúcuta, con más de 560.000 habitantes, la Universidad desarrolla todo un programa de investigación destinado al fomento del tejido industrial en el ámbito de la construcción de la región del Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela.
La UCLM y la UFPS firmarán un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar e intercambiar publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos, recibir estudiantes de postgrado y promover el desarrollo de proyectos de investigación, preferiblemente de carácter conjunto, en el que participen investigadores de ambas universidades.
La UFPS cuenta con 35 grupos de investigación implicados, fundamentalmente, en áreas de ingenierías y tecnologías de la cerámica.
La delegación académica y empresarial colombiana acompañada de los directores de los centros visitó las instalaciones y laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas, del Instituto Regional de Investigación Científica (IRICA) y del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA).
Gabinete de Comunicación UCLM.