En un desayuno con los medios de comunicación

El rector de la UCLM ha presentado, en el Campus de Albacete, al nuevo equipo de gobierno de la Universidad regional

29/01/2008

29/01/2008

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha presentado esta mañana, ante los medios de comunicación, a las 14 personas que componen el nuevo equipo de gobierno de la UCLM. De ellas, doce miembros representan los distintos vicerrectorados; otra, Mª Angeles Alcalá, ha sido elegida secretaria general, y como gerente figura José Luis Moraga Alcázar. Durante el acto, que se ha celebrado en la Sala de Juntas del Consejo Social en el Campus Universitario de Albacete, Martínez Ataz ha señalado que "en este equipo se incorporan cinco personas nuevas con el deseo de aportar nuevas ideas y proyectos". El encuentro ha servido para hablar de las nuevas titulaciones, de presupuestos y del Plan de Infraestructuras

El rector de la Universidad regional ha comenzado su intervención presentando, uno por uno, a todos los miembros de su nuevo equipo, exceptuando al vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, que se encontraba fuera de España. El nuevo equipo de dirección, formado tras revalidar Martínez Ataz su cargo como rector, el pasado 28 de noviembre de 2007, ha sido de nuevo fotografiado, después de conocer la instantánea de familia que se realizó el pasado 17 de enero en Ciudad Real, día en el que el rector de la UCLM y su equipo tomaron posesión de los cargos.
"Para mi, es un honor y satisfacción presentarles al nuevo equipo de gobierno". Con estas palabras, el rector de la UCLM se dirigía a los presentes para informar de la nueva composición del equipo de dirección de la Universidad regional, del que ha destacado cinco nuevas incorporaciones. "Son personas de gran relevancia académica y, la mayoría, con responsabilidades previas en la gestión",-dijo Martínez Ataz, a lo que añadió: "lo harán perfectamente y contribuirán a aportar nuevas ideas y proyectos para atender mejor las necesidades del conjunto de la comunidad universitaria",- afirmó el rector.
De esta forma, tal y como se informó en su día, el Vicerrectorado de Coordinación, Economía y Comunicación lo ocupa Jesús Fernando Santos Peñalver, el Vicerrectorado de Profesorado cuenta con Pablo Cañizares Cañizares al frente; Francisco José Quiles Flor vuelve a dirigir el Vicerrectorado de Investigación; Miguel Ángel Collado Yurrita estará al cargo del Vicerrectorado de Títulos de Grado y Máster; dirigiendo el Vicerrectorado de Docencia y Ordenación Académica estará Juan José Rubio Guerrero; el Vicerrectorado de Infraestructuras y Relaciones con las Empresas lo ocupará Juan José Hernández Adrover; Mª Carmen López Balboa será la nueva vicerrectora de Estudiantes, un Vicerrectorado anteriormente llamado de "Alumnos"; Fátima Guadamillas Gómez dirigirá el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios; Antonio Roncero Sánchez continúa como vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, al igual que Francisco Alía Miranda, que sigue al frente del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural; José Ignacio Albentosa Hernández también estará al frente del Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria; igualmente, Evangelina Aranda García continuará dirigiendo el Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales; y por último, la secretaria general y el gerente de la UCLM son Mª Ángeles Alcalá Díaz y José Luis Moraga Alcázar.
Durante su comparecencia, el rector ha destacado, como punto más importante del orden del día, los presupuestos de la Universidad, que ascienden este año a 207 millones de euros, frente a 189 millones del año anterior. Un asunto que se llevará al próximo Consejo de Gobierno del día 6 de febrero y al Consejo Social del día 15.
En materia de infraestructuras, el rector ha hablado del edificio Polivalente del Campus de Albacete., una obra que asciende a unos 8 millones de euros; del Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz, que se culminará en este año; de la rehabilitación del gimnasio de Magisterio, que podrá convertirse en el gimnasio del Campus; o de algunas obras que se llevarán a cabo en el Jardín Botánico, cuya constitución de la Fundación está prevista en el próximo mes de febrero. Sobre la apertura de este nuevo espacio, y respondiendo así a preguntas de los periodistas, Antonio Roncero ha hablado del Jardín Botánico y ha apuntado marzo de 2009 como posible fecha para su apertura al público, ya que, según ha señalado: "las fechas para inaugurar un jardín son octubre o marzo. Dado que en octubre de este año no estará terminado, probablemente la apertura sea en marzo de 2009. De esta forma, el Jardín habrá florecido más al llevar la planta un año y medio puesta",-dijo Roncero.
En otro orden de cosas, y preguntado el rector por las nuevas titulaciones, Martínez Ataz ha indicado que "éste es un proceso que conviene tratarlo de forma ordenada. Se hará individualmente, en todos y cada uno de los centros de la Universidad, debiendo, posteriormente, realizarse por ámbitos de conocimiento y campus". En este sentido, el rector señalaba, por último, que lo se pretende es conseguir un diálogo "abierto y fluido" con la Junta de Comunidades de CLM ya que es ésta la que tiene la capacidad de crear las titulaciones.
Posteriormente, el equipo de dirección se reunía en el Campus Universitario.

Gabinete de Comunicación, Albacete 29 de enero de 2008