Se liberarán tres títulos en las instalaciones de esta institución universitaria

La UCLM conmemora el Dia del Libro con el primer bookcrossing universitario

22/04/2008

La UCLM conmemora el Dia del Libro con el primer bookcrossing universitario

22/04/2008

El bookcrossing consiste en abandonar una serie de libros en distintos puntos, en este caso de la UCLM, para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos de gran valor literario, histórico, científico y divulgativo. `Etnografías de la muerte y la cultura en América Latina' en Cuenca y Talavera de la Reina, `La gripe aviaria: un reto de salud pública' en Albacete, y `El principio de ne bis in idem en el Derecho penal europeo e internacional' en Ciudad Real, son los título que se liberarán en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha, junto con la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), para conmemorar el Día Internacional del Libro ha organizado el primer bookcrossing universitario que se realizará en España.
Esta iniciativa, que se suma al movimiento global surgido en 2001 por iniciativa del estadounidense Ron Hornbaker, consiste en abandonar una serie de libros en distintos puntos, en este caso de la UCLM, para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos, que sin ser bestsellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y, especialmente, divulgativo.
La Universidad de Castilla-La Mancha contribuye a este proyecto con la liberación de tres títulos en cuatro puntos de las instalaciones con las que la UCLM cuenta en la región.
El Centro de Estudios Universitario de Talavera de la Reina será quien inaugure una propuesta que pretende convertir el mundo en una biblioteca global mediante el intercambio de libros de manera gratuita. Pedro Jiménez, director del CEU de Talavera, será el encargado, a las 10.30 horas del 23 de abril, de liberar ‘Etnografías de la muerte y la cultura en América Latina’.
Otro volumen de este mismo título será liberado en el Recinto de la Hípica. Carmen Vázquez, directora de Publicaciones y Cultura de la UCLM, y Luisa Abad, coordinadora del volumen, participarán activamente en las instalaciones del campus conquense de la primer bookcrossing universitario.
La iniciativa se repetirá en el Campus de Albacete a las 11 horas. Antonio Roncero, vicerrector del Campus de Albacete y catedrático de la UCLM, liberará el título ‘La gripe aviaria: un reto de salud pública’ en la primera planta del edificio Melchor Macanaz.
Finalmente será la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real, donde a las 11.45 horas, el responsable del Aula Cultural Universidad Abierta, Juan José Pastor, libere en el vestíbulo de este centro el título ‘El principio de ne bis in idem en el Derecho Penal europeo e internacional’.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de abril de 2008