Se celebran hoy y mañana en el Campus de Cuenca

30/10/2007

Comienzan las III Jornadas Empresa y Medio Ambiente

30/10/2007

Profundizar en la responsabilidad social de la empresa como marco para analizar su respuesta medioambiental y en las distintas opciones estratégicas que se le plantean para integrarla es uno de los objetivos de las III Jornadas Empresa y Medio Ambiente, que esta mañana comenzaban en el Campus de Cuenca. Organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales, el encuentro se celebrará los días 30 y 31 de octubre.

Dirigidas a alumnos universitarios, diplomados, licenciados y doctorandos interesados en aspectos de dirección de empresas, en especial aquellos que cursen o hayan cursado las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales, así como a directivos, empresarios y profesionales vinculados a temas de la gestión medioambiental en el ámbito empresarial, las III Jornadas Empresa y Medio Ambiente arrancaban con la ponencia ¿Por qué las empresas deberían tener en cuenta el medio ambiente?, a cargo de la profesora de la Universidad de Oviedo Beatriz Junquera.
En este sentido, los asistentes podrán reflexionar sobre las amenazas y oportunidades que genera el cambio de mentalidad y la evolución de legislación con respecto al medio ambiente y debatir con los empresarios y académicos sobre los problemas y retos a los que se enfrentan las empresas en el proceso de la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental y la obtención de una certificación (EMAS o ISO 14001).
Asimismo, los alumnos del encuentro conocerán la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental.
La jornada de mañana estará dedicada al caso de EXPO ZARAGOZA 2008, con el tema "El medio ambiente y la generación de innovaciones", por la jefa de la Agencia de Recursos Ambientales de EXPO ZARAGOZA 2008, Maite Gálvez; y a la mesa redonda "El medio ambiente como generador de nuevas oportunidades de negocio: experiencias prácticas".
Gabinete de Comunicación UCLM