La obra "Restitución" se ha alzado con el primer premio

Fallado el VI Certamen Santa Tecla de Relato Breve

22/11/2007

Fallado el VI Certamen Santa Tecla de Relato Breve

22/11/2007

El alumno de la Facultad de Letras Francisco José Puerto Ureña ha obtenido el primer premio en el VI Certamen Santa Tecla de Relato Breve que convoca la Escuela Superior de Informática, con su obra "Restitución", la historia de un joven que se reencuentra con sus orígenes, su pasado.

El jurado del Certamen, compuesto por la finalista del Premio Planeta 2006, Marta Rivera de la Cruz, que actuó como presidenta; el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; los profesores de la UCLM María Rubio y Macario Polo; y la alumna del Centro, Laura Sánchez; otorgaron el primer premio a Restitución porque "es una obra muy literaria, técnicamente bien construida y, lo que es más importante, con un final excelentemente resuelto" –apuntó Marta Rivera de la Cruz.
Asimismo, han obtenido premio "El bosque del Zodíaco", de José Ángel Sánchez Gil, que ha sido el segundo clasificado; "Paisajes de Estocolmo, del que es autor Xavier del Toro y "Cogito", de Javier García Alcocer, que han logrado sendos accésit al mejor relato de un miembro de la Escuela de Informática y mejor relato relacionado con las Nuevas Tecnologías, respectivamente.
Además, se han seleccionado para su publicación las obras "Miguel el Gusano", de Ángel Luis González; "Donde las dan, las tomas", de Eloy Fernández; "Cartón de blues", de Isabel Ramón; y "Bañera", de Omar Ballesteros.
El concurso, que estaba abierto a todos los miembros de la UCLM, está dotado con los siguientes premios: primer premio de 1000 euros y placa, segundo premio de 600 euros y placa, y dos accésit de 300 euros cada uno.
Gabinete de Comunicación UCLM.