El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

El postgrado ofrece los títulos universitarios de Especialista "Ingeniero WEB" y "Arquitecto WEB".

Premiados los tres mejores proyectos del III Master de Tecnologias Web de la UCLM

14/11/2007
Compartir:

Premiados los tres mejores proyectos del III Master de Tecnologias Web de la UCLM

14/11/2007

El Edifico I3A (Instituto de Investigación en Informática) del Campus Universitario de Albacete, ha acogido la entrega de Premios del III Máster en Tecnologías Web. Al acto ha asistido Pascual González, director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete; Antonio Garrido, director de la Escuela Politécnica Superior de Albacete; José Antonio Gamez, director del Departamento de Sistemas Informáticos de la EPSA; Nicolás Mateos La Orden, director general de REDCOM Cibernético, del Grupo Sapimsa; Juan Peralta, de la empresa Sitesa; José Antonio Gallud, secretario del Master en Tecnologías Web; y Alicia Fernández Espino, coordinadora del mismo, que está organizado por la Escuela y el Instituto de Investigación en Informática de Albacete. Los premios han corrido a cargo del Máster y de la empresa Microsoft

Tras evaluar los trabajos, el primer premio, consistente en una consola X-Box 360, se otorgó a María Segovia Fajardo por el proyecto de un Conservatorio Virtual en el que profesor y alumno pueden compartir materiales del conservatorio, como: lecciones, partituras, canciones, tareas, actuaciones y clases. La aplicación tiene un apartado de tareas que el docente propone a sus alumnos, éstos las consultarán, después deben realizarlas y por último las enviarán al profesor, a través de la aplicación. Lo más destacado del conservatorio es la interacción entre alumno y profesor y la facilidad de poder grabar y reproducir sonidos para realizar los trabajos. Esta funcionalidad ayuda a que el alumno pueda realizar la tarea desde casa, sin necesidad de verse con el profesor.
El segundo premio se entregó a David Jara Orozco, cuyo proyecto ha sido una aplicación Web de compra-venta de artículos. De esta forma, el usuario interesado en la venta de un artículo pondrá un anuncio en la aplicación para, que aquellas personas que lo vean y se muestren interesadas en él, pouedan adquirirlo. Todos los usuarios que visiten la aplicación verán un listado de artículos que podrán comprar o reservar. La reserva del producto se lleva a cabo añadiendo el producto al carrito de la compra. Cabe destacar que para poder comprar o vender el usuario tiene que estar registrado en la aplicación.
El tercer proyecto premiado fue el de José Carlos Castillo Montoya, Miguel Andrés Jiménez y Nicolás Jiménez Ciller. Su trabajo Tienda on-line MiNiJoSoft, que consiste en una aplicación orientada a la venta de artículos informáticos a través de la Web, con las siguientes funcionalidades: buscador, consulta de productos, top ventas, registro de usuarios y ofertas personalizadas para cada perfil, compra electrónica, configurador de equipos a la carta, aplicación para dispositivo móvil y parte de administración para la gestión de la base de datos.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 14 de noviembre de 2007

Más actualidad