Intervendrá Elvira Llopis, vicepresidenta de la Fundación de Estudios sindicales

La E. U. de Relaciones Laborales de Albacete celebra el Dia de la Mujer con una charla sobre Igualdad

06/03/2007

06/03/2007

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete se une a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con la celebración de distintas actividades. Con tal motivo, para el miércoles, 7 de marzo, ha programado la conferencia “Igualdad, mucho más que una palabra”, a cargo de la vicepresidenta de la Fundación de Estudios Sindicales, Elvira Llopis. Esta actividad se celebrará en el aula 13 del edificio Melchor de Macanaz a partir de las 15:45 horas.
Según la organizadora de este acto, la subdirectora de la Escuela y catedrática de Derecho del Trabajo, María José Romero, “la efectiva igualdad entre hombres y mujeres continúa siendo más un objetivo que una realidad”. La profesora también señala que “la plena igualdad es una cuestión de justicia social, que impone la obligación positiva de promover la paridad en todas las esferas de la sociedad, de ahí la necesidad de reclamar a los poderes públicos y agentes sociales, el desarrollo de actuaciones conjuntas y de dimensión transversal orientadas a poner fin a la discriminación que sufre la mujer en los distintos ámbitos del ordenamiento y de la realidad social en los que se integra”. Según comenta “ese es el objetivo que propone el Proyecto de Ley Orgánica entre Mujeres y Hombres”.
Albacete, 5 de marzo de 2007