Se puede realizar de forma presencial o a través de Internet

El Master en Tecnologias Web prepara su IV edicion

22/06/2007

El Master en Tecnologias Web prepara su IV edicion

22/06/2007

La Escuela Politécnica Superior de Albacete acogerá, por cuarto año consecutivo, la celebración del Máster en Tecnologías Web: Desarrollo de aplicaciones y Servicios para la Sociedad de la Información, que tiene como objetivo formar a expertos capaces de planificar, diseñar y elaborar portales de Internet con las tecnologías más utilizadas en la actualidad. Según los organizadores, la experiencia de ediciones anteriores muestra la existencia de una importante demanda de profesionales especializados en el sector de las nuevas tecnologías para Internet y en la aplicación de las herramientas utilizadas a lo largo de este postgrado.

Organizado por la propia Escuela, junto al Instituto de Investigación en Informática de Albacete y del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM, el máster abre el plazo de preinscripción el lunes, 25 de junio. Su programa consta de 500 horas de duración y se compone de cuatro módulos y un proyecto fin de Master. El máster se presenta en dos formatos: presencial y en línea. En la modalidad presencial, el alumno deberá superar un cuestionario al final de cada uno de los cuatro módulos que componen el curso, además de asistir a clases en las que los profesores proporcionarán ejercicios y supuestos prácticos. En la modalidad en línea, el alumno deberá dedicar unas cuatro horas semanales al curso y, para acceder a los materiales, se habilitará un campus virtual en forma de sistema de gestión de aprendizaje que le permitirá acceder a los materiales y actividades programadas a través de Internet.
El primer módulo: Planificación de proyectos web. Auditoría Web, incluye la gestión de proyectos web, el análisis de aplicaciones para Internet, el modelado y las metodologías de desarrollo y la ingeniería web. El segundo módulo: Diseño web, procesos y herramientas de autor, aborda los interfaces de usuario, la calidad del desarrollo, el diseño gráfico y los sistemas web centrados en el usuario. El tercero, Arquitectura de los servidores de aplicaciones. Configuración de servidores web, incluye la arquitectura y configuración de aplicaciones y servicios web, los servidores web y de aplicaciones y las bases de datos. El último módulo: Desarrollo y despliegue de aplicaciones y servicios, aborda el desarrollo, la prueba, la depuración y despliegue de aplicaciones y servicios para Internet. El desarrollo y despliegue de aplicaciones Windows Forms.
El próximo 1 de octubre de 2007 comienzan las clases de este máster dirigido a los titulados en carreras técnicas o superiores en Informática o Telecomunicaciones que quieran formarse en el ámbito tecnológico y práctico del desarrollo de aplicaciones y servicios para Internet. De igual forma, podrán acceder los titulados de otras carreras de grado medio o superior que necesiten un complemento práctico orientado a la gestión de proyectos software y sistemas de información para Internet, así como diseñadores, desarrolladores Web y profesionales en estas áreas.
La preinscripción finaliza el próximo 10 de septiembre de 2007, y la matrícula se realizará del 17 al 21 del mismo mes.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 22 de junio de 2007