Su investigación se ha basado en la optimización de recursos en sistemas de redes

Dos alumnos de la UCLM consiguen el primer y segundo premio de Sun Microsystems

02/07/2007

Dos alumnos de la UCLM consiguen el primer y segundo premio de Sun Microsystems

02/07/2007

Fernando Royo, doctorando de Informática, y Pedro José Tirado, licenciado en Informática por la UCLM, han sido los dos máximos galardonados de la I Edición de los Premios Sun Microsystems, una de las principales compañías internacionales del sector de las Tecnologías de la Información que ha convertido a esta empresa en una de las primeras en software y hardware para comunicación a distancia.

Los alumnos de la UCLM Fernando Royo y Pedro José Tirado han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, de la I Edición de los galardones organizados por Sun Microsystems. Ambos trabajos de investigación han estado dirigidos por la profesora del Departamento de Sistemas Informáticos Teresa Olivares Montes y se han enfocado en un uso más eficiente de la energía a través de protocolos de comunicación.
El trabajo de Fernando Royo, que ha obtenido el primer premio, lleva por título "B-MAC para nodos micaZ", mientras que la investigación llevada a cabo por Pedro José Tirado y que ha conseguido el segundo galardón ha sido sobre "S-MAC en Redes de Sensores". Ambos trabajos tuvieron que ser probados y corroborados en el laboratorio de Sun Microsystems para garantizar su viabilidad.
Los premios están dotados de 6.000 euros para el primer galardonado y 4.000 para el segundo, canjeables por software, hardware y cursos de formación en la modalidad CD-Rom u On-line de Sun Microsystems.
La profesora de la UCLM y tutora de ambos premiados, Teresa Olivares, se reafirma en el "mérito de estos proyectos" y añade que "la optimización de recursos es imprescindible en el trabajo en redes".
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 2 de julio de 2007