El vicerrectorado de Alumnos pretende potenciar la relación entre la institución académica y el colectivo preuniversitario

Los estudiantes de secundaria inician el programa de visitas a la Universidad de Castilla-La Mancha

02/02/2007

02/02/2007

El Paraninfo del Campus de Albacete, el Aula Magna de Servicios Generales de Ciudad Real, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y la Sala de Óculos de San Pedro Mártir, además de la antigua Fábrica de Armas, en Toledo, han recibido hoy viernes, 2 de febrero, la visita de más de un millar de alumnos de institutos de enseñanza secundaria de la Región. Se trata de una iniciativa del vicerrectorado de Alumnos de la UCLM para dar a conocer la oferta formativa en los distintos Campus y potenciar la relación entre la institución académica y el colectivo preuniversitario.
Los alumnos han sido recibidos por distintos responsables académicos de cada uno de los Campus y, posteriormente, han asistido a una charla sobre los trámites de acceso a la Universidad; la PAU; los programas de becas, y el proceso de preinscripción y matriculación, información que pueden encontrar en la página web de la Universidad, en su sección destinada a los alumnos.
Durante la visita, también han podido conocer los programas de becas y prácticas de la UCLM, y se les ha entregado información sobre servicios como el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Oficina de Búsqueda Empleo (OBEM), donde no sólo se orienta a estudiantes y titulados sobre las salidas profesionales de cada carrera, sino que se les ayuda en la búsqueda de empleo.
Posteriormente, en grupos más reducidos, han iniciado un recorrido por Facultades y Escuelas a fin de conocer las particularidades de las distintas titulaciones, que han sido detalladas por los decanos y equipos directivos de cada centro. Pasado el mediodía, han visitado los servicios comunes del Campus; como las infraestructuras deportivas, bibliotecas y demás instalaciones complementarias.
Según el vicerrectorado de Alumnos, estos encuentros sirven para conocer mejor la oferta y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que puede resultar muy útil para proceder a la elección de los estudios superiores por parte de los futuros universitarios.
Las visitas continuarán los próximos días 9 de febrero (en todos los Campus); también el 2 de marzo (en Albacete, Ciudad Real y Toledo); y finalizarán el 9 de marzo en el campus albaceteño. Hasta la fecha, más de 3.000 alumnos han concertado cita para visitar la Universidad de Castilla-La Mancha durante los días programados.

Albacete, 2 de febrero de 2007