Entre las cien mejores notas de España se encuentran cuatro estudiantes formados en el Campus de Albacete

La UCLM supera ampliamente la media nacional en resultados MIR

28/02/2007

La UCLM supera ampliamente la media nacional en resultados MIR

28/02/2007

La Facultad de Medicina de la UCLM ha vuelto a cosechar un resultado más que satisfactorio en la última convocatoria del examen MIR (Médico Interno Residente), en la que sesenta y siete de los 72 alumnos presentados podrán ocupar una de las 5946 plazas ofertadas este año en la convocatoria, 293 más que el año anterior. Entre las cien mejores calificaciones se encuentran 4 alumnos de la Facultad castellano-manchega y, entre los 500 primeros, hay 15 jóvenes de la UCLM.
Teniendo en cuenta estos datos estadísticos, el examen MIR -requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea- ha vuelto a sonreír por tercer año consecutivo a esta joven Facultad. Además hay un dato que indica la consistencia y calidad de la preparación de los alumnos; se trata del porcentaje situado entre los 2.500 primeros, que es idéntico al del pasado año con un 62,5 por ciento. Esta cifra es muy superior a la media nacional, que sitúa al 50% de los presentados por encima de los 2.963 primeros.
Los estudiantes de la tercera promoción han conseguido resultados parecidos a la anterior en los primeros puestos de la prueba: entre los 100 primeros se encuentran 4 estudiantes de la UCLM (igual que en el 2006); entre los 500 primeros hay 15 (dos más que el pasado año); entre los 1500 con mejor calificación aparecen 31 alumnos de la Universidad Regional (9 más que el pasado año); y son 45 los que se sitúan entre las 2.500 mejores notas (en 2006, fueron 35). Una mejor lectura de estos datos se obtiene al comprobar que, en esta edición, se han presentado dieciséis alumnos más que en la anterior (56 licenciados en 2006 frente a los 72 de 2007).
Aunque el período de reclamaciones sigue abierto, no se esperan cambios sustanciales en estos resultados, por lo que se puede afirmar que el 93 por ciento de los alumnos de la UCLM que realizaron el examen, están en disposición de ocupar una de las plazas convocadas. Además, en el supuesto de que se diesen las mismas circunstancias que en los últimos años, es decir que algunos de los aprobados renuncien a la plaza por no poder optar a la especialidad deseada, se incrementaría el número de licenciados de la UCLM que obtendrían plaza en esta convocatoria. En ese caso podría ocurrir lo que en los dos años precedentes, donde el 100 por cien de los alumnos castellanomanchegos presentados accedieron finalmente a la formación MIR.
Albacete, 28 de Febrero de 2007