El plazo de inscripción se abrirá del 12 al 16 de febrero

La Facultad de Economicas y Empresariales acogera las IX Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros

08/02/2007

08/02/2007

El Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero las IX Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros que, dirigidas a la comunidad universitaria, pretenden difundir el papel que desempeña el sistema financiero en la economía. Las Jornadas, que están organizadas por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB- en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, serán inauguradas por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el decano de la Facultad, Miguel Pardo.
En esta novena edición, las jornadas volverán a contar con la participación de profesionales de diferentes empresas e instituciones financieras, que mostrarán sus experiencias para poder debatir y contrastar entre los participantes los diferentes conceptos, ideas y visiones, así como analizar las innovaciones más recientes en el campo de las finanzas y las entidades de crédito.
El curso comenzará el martes, 20 de febrero, a las 10:00 horas. Tras la presentación, tendrá lugar la primera de las ponencias que, bajo el nombre de Mercados emergentes, correrá a cargo de Javier Garín, de Ibercaja. Posteriormente tomará la palabra José Ramón Sánchez, de la empresa Renta 4, quién pronunciará la conferencia Análisis fundamental. La sesión de tarde se iniciará a las 17:30 horas con la intervención de Enrique Zamácola, de Link Securities, cuya exposición lleva por título Corros.
La jornada del miércoles 21, comenzará a las 10:00 horas con la conferencia Fiscalidad, preparada desde el Departamento de Hacienda Pública. Dos horas más tarde será el turno para Vicente Baró, del diario El Economista, encargado ofrecer la ponencia OPA´s 2006. Las conferencias, que se reanudan por la tarde a las 16:00 horas con Rodrigo Manero, del Banco Santander Central Hispano, concluirán con la ponencia de clausura Cracks busátiles a cargo del CIJAB.
El seminario, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de Renta 4, Link, El Economista y el BSCH, abrirá su plazo de inscripción del 12 al 16 de febrero. Los interesados podrán realizar la matrícula en Gestión de alumnos de la Facultad de Económicas y Empresariales y además podrán obtener 2 créditos de libre configuración.
El Club de Inversores Jóvenes de Albacete está integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales en el Campus albaceteño. Está compuesto por más de 130 estudiantes que organizan distintas actividades en torno al papel del sistema financiero en la economía.
Albacete, 8 de febrero de 2007