Azuloscurocasinegro, Erin Brockovich, Quinceañera, Diarios de motocicleta, Surcos y Walt Malt son las proyecciones seleccionadas

Economicas y Empresariales de Albacete celebra el Ciclo La Economia en el Cine

16/02/2007

Economicas y Empresariales de Albacete celebra el Ciclo La Economia en el Cine

16/02/2007

La Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete celebrará entre el miércoles, 21 de Febrero y el 8 de marzo, el III Ciclo de proyecciones y ponencias La Economía en el Cine. El Seminario, dirigido por los profesores Ángel Tejada y Luís Antonio López, pretende utilizar el cine como un recurso pedagógico que, además de su atractivo, fomenta la cultura en las aulas universitarias. Para la inauguración se espera la presencia de los actores del film Azuloscurocasinegro.
El ciclo, organizado por la Facultad con el patrocino de Caja Murcia, proyectará seis películas, tres de ellas en la Filmoteca Municipal y las tres restantes en el Aula Magna de la propia Facultad. Los largometrajes reflejan distintos problemas socioeconómicos que, previamente, serán analizados por profesores expertos en la materia.
La presentación del ciclo, prevista para el día 21 a las 18:30 horas, correrá a cargo del decano de la Facultad, Miguel R. Pardo; el jefe de zona de Caja Murcia, Luís Carlos Roldán; el responsable de la Filmoteca, Jesús A. López, y diversos actores de la película Azuloscurocasinegro. El pase del largometraje tendrá lugar a las 22:00 h. Al día siguiente, a partir de las 18:00 horas, el catedrático de la Universidad de Valencia Alejandro Mollá analizará las estrategias empresariales y el desarrollo económico, tema central de Walt Malt (dirigida por Eric Kirschbaum) que se proyectará a continuación en el Aula Magna.
El miércoles, día 28, será el turno para Quinceañera, (W. Westmoreland, R Glatzer), película que se podrá ver a las 20:30 y 22:30 horas, y cuya temática, centrada en el desarrollo económico y social, será introducida por la profesora de la UCLM María Ángeles Davia. Para el lunes, 5 de marzo, está prevista la proyección de Erin Brockovich, film por el que Julia Roberts consiguió el Oscar a la mejor actriz y que nos sumerge en la temática de la responsabilidad medioambiental. Esta cuestión será analizada en una mesa redonda previa que se celebrará en el Aula Magna con la presencia de Pedro Rivero Torre, presidente de UNESA y catedrático de la U. Complutense de Madrid, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos Callejas, y Juan Carlos Sánchez Tébar, Jefe de Servicio de Salud Ambiental.
El miércoles, 7 de marzo, María Ángeles Tobarra, profesora de la UCLM, hablará sobre sistemas económicos, tema sobre el que gira Diarios de motocicleta (Walter Salles), que se proyectará en el Capitol a las 20:30 y 22:30 horas. El ciclo finalizará el jueves, 8 de marzo, con Surcos (José A. Nieves), un film sobre la inmigración y el mercado de trabajo que será analizado por el catedrático de la Complutense de Madrid José Luís García, en el Aula Magna de la Facultad. La proyección de las películas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de entrada gratuita, está orientada, principalmente, a los alumnos del centro. Las proyecciones que tengan lugar en el Cine Capitol estarán abiertas al público en general, con 2 pases consecutivos y el precio habitual establecido por la Filmoteca.
Albacete, 16 de febrero de 2007