El Rectorado de la UCLM ilustra el cupón de la ONCE del próximo domingo

03/10/2006

El Rectorado de la UCLM ilustra el cupon de la ONCE del proximo domingo

03/10/2006

Una perspectiva de la fachada principal del Rectorado de la UCLM es la imagen que ilustra el cupón de la ONCE para el sorteo del próximo domingo, 8 de octubre. Los cinco millones de cupones que se venden difundirán la imagen de la Universidad de Castilla-La Mancha por toda España, además de su logo y número de alumnos, datos incluidos, también, en el boleto.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica su Cupón Fin de Semana del domingo 8 de octubre a la Universidad de Castilla-La Mancha. Este cupón se enmarca en la serie que la ONCE dedica durante todo el año 2006 a las universidades españolas.
El boleto tiene como motivo la fachada principal del Rectorado de la UCLM en Ciudad Real, ubicado en la antigua Real Casa de la Misericordia, fundada por el Cardenal Lorenzana en el siglo XIX. En el mismo se incluye, además, el logotipo y el número de alumnos de la institución académica.
El cupón de la ONCE permite dar empleo a casi 60.000 trabajadores, apoyo educativo a 8.000 niños ciegos y deficientes visuales, atención social a las más de 4.500 personas que cada año pierden la vista y solidaridad con otros colectivos de discapacitados, destinando 75 millones de euros al año a programas de integración social y laboral.