La UCLM participa en el I Salón Regional de la Discapacidad

El Servicio de Apoyo al Estudiante Discapacitado presto asistencia a 233 alumnos el pasado curso

20/10/2006

20/10/2006

El Servicio de Apoyo al Estudiante Discapacitado (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha brindó algún tipo de ayuda a 233 alumnos durante el curso 2005/2006. El SAED, dependiente del Vicerrectorado de Alumnos, participa en el I Salón Regional de la Discapacidad que se celebra en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real hasta mañana, sábado.
El Servicio de Apoyo al Estudiante Discapacitado ha trasladado un stand al Salón Regional de la Discapacidad desde el que informa de los servicios que ofrece a los universitarios castellano-manchegos que presentan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, o de aquellos que padecen alguna enfermedad crónica que incida en sus estudios.
Concretamente, el SAED prestó asistencia el pasado curso a 233 estudiantes con distintas discapacidades, personalizando sus servicios con el objetivo de garantizar la igualdad en el acceso a la enseñanza superior y, más concretamente, al conjunto de los servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha a todos sus alumnos.
El SAED, dirigido por Luis Cabeza, fomenta las actitudes de solidaridad en la comunidad universitaria, implicando a las personas con necesidades especiales en su propio proceso de aprendizaje. En la práctica, este servicio organiza actividades de sensibilización, detecta barreras arquitectónicas y propone alternativas, dispone de un servicio de transporte adaptado, ofrece a los alumnos con discapacidad auditiva un servicio de intérprete de lengua de signos y también proporciona apoyo psicológico.
Gran parte de estas iniciativas se materializan gracias a la figura de los becarios de colaboración, también alumnos de la UCLM que se prestan a ayudar a sus compañeros; y se completan con un cuerpo de voluntarios que se genera según la necesidad.
El SAED tiene delegaciones en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en Talavera de la Reina. Los alumnos interesados en acudir a este servicio pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico saed@uclm.es; o en el teléfono 926 295 300 (ext. 2761).
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real
20 de octubre de 2006