Clausura del II Máster en Entidades de Crédito "Ciudad de Cuenca" e inauguración de la III edición 2006

La elite de la banca regional se forma en la Universidad de Castilla-La Mancha

17/11/2006

La elite de la banca regional se forma en la Universidad de Castilla-La Mancha

17/11/2006

Este máster, que abre y cierra edición hoy, abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto al futuro profesional de los alumnos que lo han cursado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). De hecho, alguno de los alumnos ya ha encontrado su primer puesto de trabajo en entidades como Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural de Cuenca o BBVA, entre otras.
En un acto presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca, Jose Ignacio Albentosa; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales María Ángeles Zurilla y el director del Máster en Entidades de Crédito, profesor Francisco Escribano, los asistentes a la II edición del curso han recibido sus diplomas, que les acreditan como expertos en entidades bancarias, y los nuevos matriculados han sido recibidos por Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter, quien ofreció la primera conferencia del nuevo curso.
Fruto del convenio de colaboración que firmaron la UCLM y Bankinter, en septiembre de 2005, son las dos becas que esta entidad oferta en el Master en Entidades de Crédito. Además, Bankinter comprometió la participación de Jaime Echegoyen, que impartió la conferencia “El valor de la diferencia” una reflexión sobre algo tan importante como la necesidad de diferenciarse para poder alcanzar el éxito en un sector tan competitivo como el financiero.
El II Master en Entidades de Crédito “Ciudad de Cuenca” comenzó su andadura el curso 2005/06, con 21 alumnos matriculados. Esta segunda edición ha contado como entidades colaboradoras con Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, que ha becado 10 alumnos; Caja Rural de Cuenca, que becó otros 10 alumnos y Bankinter, que becó 1 alumno. La totalidad de alumnos han superado tanto el periodo lectivo como el periodo de prácticas en las entidades colaboradoras.
El Master, dirigido por los profesores de la UCLM Eliseo Navarro y Francisco Escribano, ha contado con ponentes de más de seis Universidades Españolas: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad de Murcia y Universidad del País Vasco. También ha recibido profesionales de las instituciones financieras más prestigiosas de nuestro país: el Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Meff, IVIE, Caja Castilla La Mancha, Caja Rural de Cuenca, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Banco Santander Central Hispano.
Cuenca, 17 de noviembre de 2006