Se ha celebrado esta mañana en la Escuela de Magisterio

Doscientos estudiantes de ESO han participado en la fase provincial de la Olimpiada Matematica

18/05/2006

18/05/2006

Martina Rivera Díez, alumna del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Santo Tomás de Ciudad Real, y Jorge Castellanos Izquierdo, del segundo ciclo de ESO del IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan, han obtenido el primer premio en la fase provincial de la VII Olimpiada Matemática celebrada esta mañana en la E.U. de Magisterio del Campus de Ciudad Real. Estos estudiantes, junto con el segundo y tercer clasificado de cada nivel, representarán a la provincia de Ciudad Real en la fase autonómica de la Olimpiada, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Toledo.
Doscientos estudiantes, alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 28 centros de Educación Secundaria, han participado en la fase provincial de la VII Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta mañana en la E.U. de Magisterio.
En el primer nivel han resultado ganadores Martina Rivera Díez, del Colegio Santo Tomás de Ciudad Real; Carlos Sánchez Sánchez, alumno del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real; Ángela Galán García, IES Torreón del Alcázar en Ciudad Real; Celia Jalón Manzano, Colegio Marianistas de Ciudad Real; y Gema Gigante González de la Aleja, del Divina Pastora de Daimiel.
Por el segundo nivel han obtenido premio Jorge Castellanos Izquierdo, del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan; Andrés Zamora Beamud, IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real; David Chaparro Victoria, del Colegio Santo Tomás de Ciudad Real; Fernando Rubio Perona, IES Alto Guadiana de Tomelloso; y Miguel Martín-Nieto González; del Colegio Marianistas de Ciudad Real. Los tres primeros clasificados en cada uno de los niveles participarán en la fase autonómica de la Olimpiada a celebrar próximamente en Toledo.
La entrega de premios ha tenido lugar esta tarde y a la misma han asistido el director de Magisterio, Ángel Cano; el delegado provincial de Educación, José Fuentes; la presidenta del Tribunal, Mercedes Fernández; y el coordinador de las pruebas, Miguel Adán.
La Olimpiada Matemática está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemática, con el objetivo primordial estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.