Tendrá lugar el viernes, 19 mayo, a las 20:00 horas, en la Fábrica de Harinas

La Escuela de Agronomos conmemora San Isidro con una actuacion de la Coral Siliceo

18/05/2006

18/05/2006

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, para conmemorar la festividad de su patrón, San Isidro, ha programado para este viernes, 19 de mayo, un concierto a cargo de la Coral Silíceo. El acto tendrá lugar en la Fábrica de Harinas a las 20:00 horas.
Fundada el 26 de Enero de 1998, la Coral Siliceo de Toledo, cuenta actualmente con 50 voces mixtas, que bajo la dirección de su fundador, Angel José Redondo Segovia, forman una agrupación consolidada cuyo objetivo es “recuperar las obras que el tiempo ha ido desdibujando, dándoles el brillo que sus autores dieron al componerlas, sin desligarse por ello de la música actual”, afirman.
Parte de sus componentes fueron miembros de los Seises de la Catedral de Toledo y de varias agrupaciones musicales, habiendo decidido unir sus voces para ofrecer un amplio repertorio polifónico como el que mostrarán en su actuación del viernes, con la interpretación de La Bamba (popular), Mayte (P. Sorozábal), Cantares (A. Machado), The lion sleeps tonight (B.S.O El Rey León), El hombre del piano (Billy Joel), O Fortuna (Carmina Burana) y And the glory of the lord (El Mesías, Handel), entre otras.
Entre sus actuaciones cabe destacar la participación en encuentros Regionales de Agrupaciones Corales de Castilla-La Mancha; intervención en la Misa del Peregrino en las catedrales de Santiago de Compostela y Basílica de Covadonga; Conmemoración de los 100 años de la Adoración Nocturna Española y asistencia a diversos actos en la Catedral de Toledo; Pregón del Corpus Chisti 2000 en el teatro Rojas de Toledo, Pregón de Navidad-2004 en el teatro Rojas; Conciertos con la orquesta Camerata de la Mancha; Intervención en los ciclos de Música Clásica y Música Religiosa de CCM, actuación en el primer congreso sobre el Franciscanismo en la Península Ibérica, … hasta completar más de 200 actuaciones desde su constitución hasta finales del pasado año.
Su director, Ángel José Redondo Segovia, fue fundador y director de la coral “Teresa Enríquez” de Torrijos y fue organista durante ocho años en el Seminario de Toledo. Ha ofrecido conciertos en Zaragoza, Valencia, Burgos, Palma de Mallorca o Roma (Basílica de San Pedro). Asimismo interviene como organista acompañante de numerosos coros nacionales e internacionales que intervienen en la Catedral de Toledo. Actualmente dirige los Seises (escolanía titular de la catedral) y es profesor del Colegio Nuestra Señora de Infantes.
Albacete, 18 de mayo de 2006