La Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han organizado concursos de carteles anunciadores de las Fiestas Patronales de San Julián y San Mateo. Las bases del mismo han sido presentadas esta mañana en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca.
Ambos concursos tienen como objeto seleccionar los carteles oficiales de las Fiestas de San Mateo y de San Julián 2006 y en los mismos podrán participar autores nacionales y extranjeros que acrediten estar cursando estudios de Bellas Artes en la ciudad de Cuenca, presentando un máximo de tres trabajos para cada uno de los concursos.
La composición, que podrá ser ejecutada con libertad de procedimiento, adoptará la forma vertical y su formato será de 50x70cm. Además, su reproducción no deberá ofrecer dificultades y se tendrá en cuenta que los carteles serán reproducidos en sistema offset mediante cuatricomía, quedando excluidas las tintas metálicas y los colores fluorescentes.
Los carteles deberán ser originales e inéditos y no supondrán, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas. En cuanto al uso de fotografías o elementos escaneados reales, no serán aceptadas aquellas que por representar personal, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnadas o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.
El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 30 de mayo para aquellos que deseen presentarse al concurso del cartel de San Julián, y hasta el 30 de junio, para el de San Mateo.
Se establecen dos premios en cada una de las modalidades (carteles de San Julián y carteles de San Mateo), el primero tiene una cuantía económica de 1.500 euros; el segundo está dotado de 500.