Por su stand desfilaron unas 16.000 personas

La Politecnica de Almaden participa en la Feria de Industria, Turismo y Comercio

24/03/2006

24/03/2006

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén ha participado en la Feria Comarcal de Industria, Turismo y Comercio, celebrada el pasado fin de semana en la localidad minera, en la que se han dado cita más de un centenar de empresas de distintos sectores de actividad. El encuentro fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara y el vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras, Antonio de Lucas.
La Escuela ha estado presente en la Feria con un stand dentro del pabellón principal por el que pasaron unas 16.000 personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional: Comarca de Almadén, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Badajoz o La Coruña.
Esta información de procedencias se pudo conseguir a través de una de las múltiples actividades programadas, que consistió en el análisis de las cantidades de mercurio en el pelo de los ciudadanos en relación con la procedencia, edad y alimentación. Los resultados obtenidos mostraron que la población local no tenía unos niveles diferentes respecto a los de otros lugares, incluso, en muchos casos, las personas de otras localidades arrojaron valores superiores.
La oferta académica, junto con la investigación y la vida universitaria, ocupó un capítulo importante dentro del programa de actos. En este sentido, se mostraron vídeos divulgativos, sistemas de acceso a la UCLM, servicios, residencias, así como actividades de extensión universitaria.
El encuentro sirvió, también, para presentar la Guía de Servicios de la Escuela Universitaria Politécnica y para acercar la Universidad al ciudadano, mostrando los servicios que presta a la sociedad.