Con un stand que incorpora elementos multimedia

La UCLM participa en AULA 2006

08/03/2006

La UCLM participa en AULA 2006

08/03/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha acude, una año más, a su cita anual con el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2006, que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid hasta el 12 de marzo. La Feria, inaugurada por su S.A.R. la Infanta Elena, presenta la oferta formativa e informativa más completa y actual para que los estudiantes elijan su futuro de manera autónoma y responsable.
La Universidad de Castilla-La Mancha participa en la Feria con un stand de 64 metros cuadrados con un diseño abierto y participativo con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de nuestra Universidad a todos los asistentes a la misma, así como las ventajas de la UCLM respecto a otras universidades, que son, entre otras, la relación más personalizada con el alumno, la apuesta por las nuevas tecnologías, aulas de informática para estudiantes y la posibilidad de practicas en empresas e instituciones, mejorando así su inserción profesional.
Para ello, el stand de la UCLM incorpora elementos multimedia, tales como una pantalla de plasma en la que se proyectan imágenes de los centros y actividades de la UCLM, o los puntos de información, conectados en red directamente con nuestra página web, en los que los estudiantes pueden realizar una visita virtual por las instalaciones de la institución académica. Asimismo, los alumnos pueden asesorarse en el propio stand sobre titulaciones, notas de corte...
El gerente del Área de Alumnos de la UCLM, Juan Tomás Antequera, ha señalado que “Aula es una excelente plataforma de información para ayudar a los estudiantes a elegir su futuro”.
El grueso de asistentes a esta feria lo constituyen fundamentalmente estudiantes de Secundaria que necesitan disponer de una información clara a la hora de decidir sobre su futuro universitario. También acuden universitarios que contemplan la posibilidad de trasladar su expediente a otra universidad, así como alumnos que ya han finalizado sus estudios y se interesan por cursos de especialización, másteres y doctorados.