Se pondrán en marcha dos aulas informáticas

La UCLM y la empresa Sun Microsystems Iberica renuevan su convenio de "socios tecnologicos"

01/02/2006

01/02/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Sun Microsystems Ibérica, S.A. han renovado el convenio de colaboración de “socios tecnológicos” suscrito entre ambas entidades en mayo de 2004. Entre otras acciones, la colaboración contempla la puesta en marcha de dos aulas informáticas en los campus de Ciudad Real y Albacete.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el secretario del Consejo de Administración de Sun Microsystems Ibérica, S. A. (Sun), David Campos Pavón, han renovado el convenio de socios tecnológicos, que ambas entidades suscribieron en mayo de 2004.
Gracias a este acuerdo, Sun cederá equipos y sistemas, tanto software como hardware, para la instalación de dos aulas informáticas, una en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y, la otra, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Albacete.
Asimismo, se convocará la primera edición de los Premios Sun entre los trabajos fin de carrera que giren en torno al desarrollo tecnológico.
Otra de las novedades del convenio firmado contempla la cesión, por parte de la empresa informática, de las licencias de uso del sistema operativo en plataforma Linux JavaDesktop, para fines educativos o investigadores de profesores, personal y alumnos de la UCLM.
Además de las ventajas que incorpora, el acuerdo mantiene la cesión gratuita por parte Sun de licencias informáticas, la formación gratuita de alumnos, profesorado y personal de administración y servicios; entre otros.