Se inaugura el viernes, 17 de febrero, a las 19.00 horas

17/02/2006

La UCLM pone en marcha la asignatura de Economia de la Empresa Familiar

17/02/2006

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real comenzará a impartir la asignatura Economía de la Empresa Familiar, una asignatura específica de libre elección en la que podrán matricularse los alumnos de las distintas titulaciones que deseen aproximarse a las peculiaridades que presenta la gestión de este tipo de empresas. El programa contempla el estudio de la empresa familiar desde las perspectivas de la Economía, el Derecho y la Dirección de Empresas. La inauguración, hoy viernes, a las 19.00 horas, en el aula 0.06 de la Facultad de Derecho.
Economía de la Empresa Familiar está especialmente orientada a hijos de empresarios familiares interesados, tanto en continuar el proyecto de la empresa familiar, como en separarse del mismo; a estudiantes que se plateen la creación de la propia empresa como alternativa al mercado laboral, cuando finalicen su formación universitaria y a todos aquellos que en un futuro quieran optar por desarrollar su carrera profesional en este tipo de empresas.
La asignatura está dirigida a los alumnos de cualquier titulación, ya sean ciencias jurídico-sociales, humanidades, enseñanzas técnicas o ciencias experimentales y de la salud, por eso, los distintos temas se impartirán partiendo de un nivel básico, sin presuponer el dominio de conocimientos previos.
La mayoría de las universidades españolas ya imparten esta asignatura a través de un proyecto impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar y coordinado por la Red de Cátedras de Empresa Familiar. La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Castilla-La Mancha participa en este proyecto ofertando la asignatura en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. En el Campus de Ciudad Real, este proyecto se desarrolla dentro de las actividades formativas encomendadas al Aula 'Domingo Cabanes' de Empresa Familiar y en estrecha colaboración con la empresa patrocinadora del Aula, Cabanes Corporación Empresarial, así como con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, organización que agrupa a las principales empresas familiares de esta Comunidad Autónoma.
Esta asignatura está coordinada por el director de la Cátedra de Empresa Familiar, José María Cantos Cantos, en colaboración con el director del Aula Domingo Cabanes, Manuel Villasalero Díaz. Más información en http://www.inf-cr.uclm.es/www/mvillasalero/asignaturasfdcs/eef/index.html y en http://www.uclm.es/proyectos/cefamiliar