Los campeones conseguirán su clasificación para la Final Nacional que se celebrará en abril en el Campus de Cuenca

La UCLM pone en marcha su primera Liga de Debate Universitario

10/02/2006

La UCLM pone en marcha su primera Liga de Debate Universitario

10/02/2006

El Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado la I Liga Interna de Debate para el presente curso académico 2005-06, que se celebrará del 20 al 24 de febrero en los Campus de la UCLM. Esta iniciativa tiene el objetivo principal de incentivar la capacidad de argumentación y oratoria de los alumnos universitarios. Los equipos, compuestos por seis personas, expondrán sus posturas sobre la Ley Antitabaco, el tema elegido para la primera edición.
En esta novedosa propuesta podrán participar todos los alumnos de la UCLM menores de 28 años. En los debates, los equipos participantes defenderán durante 28 minutos argumentos opuestos; un equipo sostendrá la postura “a favor” y otro la postura “en contra”, según sorteo previo. A partir del 20 de febrero comenzarán las fases iniciales en rondas de debate; en ellas se enfrentarán todos los equipos entre sí, y posteriormente los ganadores concurrirán a la fase final en el Campus de Albacete, donde se celebrarán eliminatorias directas entre los equipos clasificados.
La inscripción, abierta hasta el próximo 15 de febrero en el Vicerrectorado de Alumnos, se realizará en equipos compuestos por cinco alumnos del mismo campus y un capitán, que podrá ser cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria (profesor, alumno de doctorado o tercer ciclo, antiguo alumno…).
El principal aliciente para los participantes, aparte de los premios en metálicos de 600 y 400 € para el primer y segundo clasificado respectivamente, será la participación del campeón y subcampeón en la Liga Nacional de Debate Universitario, donde actuarán en representación de la UCLM. Esta competición reunirá a los mejores grupos de debate de las universidades españolas en una actividad ya consolidada que este año acoge el Campus de Cuenca entre los días 27 y 30 de abril.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 10 de Febrero de 2006