Con la monografía The Gendered City, diseñada por el Centro de Investigaciones de la Imagen (CIDI) de la UCLM

Un libro de la UCLM, seleccionado en los Premios Daniel Gil de Diseno Editorial

25/01/2006

Un libro de la UCLM, seleccionado en los Premios Daniel Gil de Diseno Editorial

25/01/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido seleccionada en la tercera edición de los Premios Daniel Gil de Diseño Editorial con la monografía The Gendered City. Espacio Urbano y Construcción de Género. La obra ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la UCLM y su diseño ha sido realizado por el Centro de Investigaciones de la Imagen (CID). La Universidad regional se convierte, así, en la única Universidad seleccionada en estos prestigiosos galardones.
La monografía The Gendered City. Espacio Urbano y Construcción de Género, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido seleccionado en la tercera edición de los Premios Daniel Gil de Diseño Editorial.
El diseño del libro, perteneciente a la Colección Caleidoscopio, ha sido realizado por el Centro de Investigaciones de la Imagen (CIDI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y fue seleccionado en la categoría de diseño de libro entre 14 obras de editoriales como Taurus, Alfaguara, Círculo de Lectores o Lunwerg, siendo la única Universidad incluida entre los escogidos.
Este certamen, en el que se reconoce el diseño de las publicaciones que se editan en España, se ha convertido en la convocatoria de referencia, junto a los premios Laus, del diseño editorial. En esta edición han sido galardonados diseñadores de la talla de Pep Carrió y Sonia Sánchez, Eumografic, Yves Zimmermann o Marc Taeger. La entrega de premios tuvo lugar el martes 17 de enero en el salón de actos del Museo Nacional Reina Sofía.
Los Premios Daniel Gil de Diseño Editorial Daniel Gil nació en 2003 de la mano de Visual -revista dedicada al diseño, la creatividad gráfica y la comunicación- y sirven de homenaje al propio Daniel Gil, autor de las míticas portadas de la colección de bolsillo de Alianza Editorial durante más de treinta años y uno de los pilares del diseño gráfico español.