Se entregaron los diplomas a los recién titulados y los premios extraordinarios

La Politecnica de Almaden celebra Santa Barbara

04/12/2006

La Politecnica de Almaden celebra Santa Barbara

04/12/2006

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén (EUPA) celebró los tradicionales actos con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona del centro desde su fundación en 1777, lo que sitúa a la Politécnica de Almadén como la primera Escuela de Ingenieros de Minas de España.
En el acto, presidido por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, se procedió a la graduación de los alumnos de la XXXIX promoción de Ingenieros Técnicos de Minas y la XXVII promoción de Ingenieros Técnicos Industriales. El número de alumnos egresados ha sido para el curso 2005/06 de 14 en Minas y 29 Industriales.
Asimismo, los estudiantes Sergio Mondéjar Ruiz, Pablo Cumplido Franco y Mercedes Madrid Illescas recibieron el premio extraordinario Fin de Carrera al mejor expediente en las especialidades de Electricidad, Mecánica y Química, respectivamente; mientras que Juan Antonio Vélez Sánchez lo recibió dentro de la titulación de Ingeniero Técnico de Minas.
También se entregaron los diplomas a los Mejores Proyectos Fin de Carrera que otorgan cada año el Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Ciudad Real y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real, premios que recayeron en Cesar Antonio Alcalde Moraño Tejero, por su proyecto “Estudio Hidroquímico del Acuífero 23 en el periodo 2001 – 2005”, dirigido por el profesor José Luis Gallardo Millán en la titulación de Minas; y Juan Pablo Montes Delgado, por su proyecto “Diseño de equipos de centrifugado y elevación de maíz en planta Posoltega-Nicaragua” (proyecto de cooperación al desarrollo), dirigido por el profesor Francisco Mata Cabrera.
Por su parte, la alumna Elena María Beamud González, obtuvo el premio especial otorgado por la empresa Aglomancha S.A., por el trabajo “Diseño preeliminar de estaciones SCN para la mejora de la seguridad en la red de carreteras”, dirigido por el profesor Mata Cabrera y con una dotación económica de 600 euros.
Finalmente se entregó a Gestagua S.A. el Diploma de Honor que la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén concede cada año a una empresa que haya destacado por su colaboración con la Escuela, bien sea en el ámbito de prácticas en empresa, trabajos de colaboración o de ayuda a la difusión.
La lección magistral corrió a cargo del profesor Doroteo Verastegui Rayo y versó sobre “La planificación del transporte urbano”.