Participarán en el desarrollo del programa profesores de la UCLM y representantes de diversas empresas de la región

Jornada sobre etica y responsabilidad empresarial en el CEU de Talavera de la Reina

05/04/2006

05/04/2006

El CEU de Talavera de la Reina acogerá mañana la jornada “Ética y responsabilidad social en la empresa”, organizada por la UCLM y el CEEI Talavera-Toledo en colaboración con Iberdrola y la Cátedra de Estudios Cooperativos Fundación Caja Rural de Toledo. La jornada tiene por objeto presentar la empresa como un ente con relaciones internas y externas no exentas de carga moral, además de mostrar algunos ejemplos éticos empresariales de algunas de las compañías más representativas de la región.
La jornada supondrá además un acto de reflexión sobre la responsabilidad social corporativa como herramienta de gestión en relación con clientes, proveedores, accionistas y empleados. También tratará de promover entre los alumnos la necesidad de que la sociedad perciba de manera positiva las relaciones empresariales.
Participarán en el acto inaugural Pedro Jiménez, director del CEU; Miguel Angel Benita, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha; Fernando Jerez, presidente de la Fundación CEEI Talavera-Toledo; José Francisco Rivas, alcalde de Talavera, y Rafael Martín, director general de Caja Rural de Toledo.
Desarrollará la primera ponencia, que lleva por título “Ética empresarial y dirección estratégica de la empresa”, Fátima Guadamillas, profesora de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que diversos representantes del sector empresarial de la región expondrán sus experiencias en relación con la responsabilidad social corporativa. Participarán en el debate Felipe Hernández Perlines, coordinador de la Cátedra de Estudios Corporativos Fundación Caja Rural de Toledo; José Félix González, coordinador de Programas de Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola; Lucio Alejandro Muñoz, consultor de Eurogroup Human Resources; Angel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO); Víctor Manuel Martín, director comercial de Caja Rural de Toledo, y Valentín Molina, director de la Fundación Caja Rural de Toledo.
Por la tarde intervendrá José Luis Fernández, director de la Cátedra Benjumea de Ética Económica y Empresarial. A continuación tendrá lugar la clausura.
Toledo, 5 de abril de 2006